lunes, mayo 27, 2024

Créditos de Banco Nación con tasas del 40%: el máximo a prestar son $40.000.000

La medida, por $10.000 millones, está destinada para pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores que cobren los haberes en la entidad bancaria. El detalle de los plazos de devolución.

Al cumplirse 40 años del retorno a la democracia en 2023, el Banco Nación anunció una línea de créditos con tasas preferenciales de 40% . La medida, por $10.000 millones, está destinada para pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores que cobren los haberes en la entidad bancaria.

A través de un comunicado, el Banco Nación informó que la línea de crédito está destinada para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo, con una tasa nominal anual combinada del 40%, durante el primer año, y luego Badlar más siete puntos porcentuales anuales para el resto del período.

“ El monto máximo a prestar será de hasta $40.000.000 para inversiones y hasta $10.000.000 para capital de trabajo . El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para el segundo”, informó la entidad.

Por otro lado, se contempla que el programa permita financiamiento a personas humanas pertenecientes al segmento micro. Se trata de un préstamo con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo.

La titular de la entidad, Silvina Batakis, realizó el anuncio durante un acto que compartió con la gerenta general, María Barros, y el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo. Allí, Batakis destacó el “el compromiso del directorio, las gerencias y de todo el personal por el acompañamiento en el lanzamiento de la línea especial para conmemorar los 40 años de democracia, con condiciones preferenciales, a una tasa de interés de 40%”.

La presidenta del Banco Nación se refirió, además, al aniversario del golpe de Estado de 1976 que se conmemora este viernes. Afirmó que la dictadura “hizo una profunda reforma del sistema económico” y precisó que “aún tiene tentáculos”. Así, dijo que “fortalecer la democracia y perfeccionar este sistema, que es el mejor para alcanzar el bienestar de un país”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad