viernes, marzo 1, 2024

Crece el turismo de consumo de los extranjeros en Concepción

El fenómeno se produce por la asimetría cambiaria y es algo que se percibe hace ya algunos meses sobre todo en ciudades fronterizas.

En comunicación con LT11, Román Tófalo Presidente del CECOM, comentó esta mañana cómo atraviesan desde el sector, el turismo de consumo de los extranjeros que llegan a la ciudad en busca de elementos cotidianos.

En este sentido expresó «un fenómeno que produce nuestra asimetría cambiaria, es el turismo de consumo», y seguidamente explicó «en algún momento fue a la inversa, éramos los argentinos quienes cruzábamos a Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile para comprar, y hoy sucede a lo contrario. Esto se debe al poco valor que tiene nuestra moneda y en el caso de Uruguay tienen sobrevaluada su moneda frente al dólar».

«A Concepción del Uruguay llegan algunos pero no tantos como ocurre en las ciudades fronterizas, que vienen porque su economía está muy golpeada también, entonces están busca de lo que es consumo cotidiano», dijo Tófalo.

Seguidamente destacó «muchas veces hay familias que cruzan tres o cuatro veces al mes a comprar sobre todo lo que es alimentación, cargar nafta, farmacia y perfumería, que son los rubros que más se destacan, y ya que que cruzan, pasan por las confiterías o restaurantes».

«Pasan todo tipo de elementos, pero dentro de lo que pueden pasar porque la política aduanera uruguaya es bastante estricta», concluyó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad