martes, abril 23, 2024

Crearán una Escuela de Atletismo y Deporte Adaptado en Concepción del Uruguay

En el Centro de Educación Física N°3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay, se disputó este fin de semana, el 2° Open Paralímpico. En este marco, se anunció la creación de la Escuela de Atletismo y Deporte Adaptado, que funcionará en dicho lugar.

Continúan las acciones de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para brindar accesibilidad a todas las y los uruguayenses. En este sentido, durante la apertura del 2° Open Paralímpico que se disputó este fin de semana en La Histórica, en el CEF N°3, se anunció la creación de una escuela dedicada al Atletismo y el Deporte Adaptado, que funcionará a partir de octubre en dicho lugar.

La Escuela estará a cargo del Comité Paralímpico Argentino y de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR), implementando las tareas con entrenadores nacionales, que elevarán el nivel de las prácticas acorde a la impronta de la Municipalidad con las políticas públicas de inclusión que lleva adelante; es por esta razón que, además, la Escuela estará destinada a toda la comunidad uruguayense.

Además, en el anuncio de esta nueva institución deportiva que funcionará en el CEF N°3, se presentó la nueva silla de ruedas de competición, que se destinará a la escuela. A su vez, hubo un reconocimiento a los 10 atletas olímpicos que estuvieron presentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Río de Janeiro 2016.

Asimismo, vale destacar que 11 jóvenes uruguayenses participarán en las finales nacionales del Open Paralímpico, a disputarse del 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, demostrando así el crecimiento del desarrollo adaptado en Concepción del Uruguay.

La actual gestión municipal que conduce el Dr. Martín Oliva como intendente, se aboca constantemente a la facilitación de herramientas, acompañamiento y mejora de vida en general de las personas con diferentes discapacidades, a través de numerosas políticas públicas.

“No solo contamos con una Dirección de Inclusión para las personas con discapacidad. Formamos parte de un Consejo Municipal de Discapacidad en el que intervienen las instituciones vinculadas a la temática en nuestra ciudad y tratamos de estar cerca de cada necesidad y de cada pedido que nos realizan puntualmente. Asimismo, la comunidad es testigo de las variadas prestaciones que posee nuestro municipio en materia de salud, de cuidado de las personas, mientras que la discapacidad es una prioridad para nuestro Estado” explicó Oliva, mientras que agradeció a las autoridades del Comité Paralímpico Nacional que “depositen nuevamente su confianza en las y los uruguayenses. Nos honran con estas decisiones” explicó el Presidente Municipal Martín Oliva durante la ceremonia de apertura formal del 2º Open Paralímpico en un marco importante de público que se acercó a acompañar a los más de 150 atletas que se inscribieron al evento.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad