lunes, marzo 4, 2024

Corrientes: un bebé sufrió un traumatismo de cráneo y su mamá acusa a la niñera

Ocurrió en Paso de los Libres. La madre asegura que la persona que tenía al cuidado a su hijo intentó ocultar el golpe que el mismo tenía en la cabeza. "No puedo permitir que otra mamá pase lo que yo y mi familia estamos pasando", expresó.

Una madre de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, denunció que su bebé de cinco meses tiene traumatismo de cráneo y debió ser trasladado a la ciudad de Corrientes, por el descuido de la niñera.

La mujer sostuvo que el episodio pasó el pasado 8 de mayo cuando dejó a sus dos hijos a cargo de la joven.

Al retornar de su trabajo, notó que uno de los menores estaba durmiendo boca abajo y cuando lo levantó se dio cuenta que «tenía una pelota, un chichón enorme en la cabeza».

«Mi bebé estaba al cuidado de la niñera, en quien yo confiaba y dejaba lo más preciado que tengo para ir a trabajar. Cuando llegué a mi casa, uno de mis hijos estaba durmiendo boca abajo y el otro despierto. Le abrí la puerta a la niñera y se fue. Cuando fui a saludar a mis bebés, alcé al que estaba dormido y me di cuenta de que tenía una pelota, un chichón enorme en la cabeza», relató la madre.

«Me desesperé y la llamé para preguntarle qué le había pasado, pero ella se ofendió. Me dijo que no pasó nada y que no iba a trabajar más conmigo, que le pague urgente la plata de ella», agregó sobre los momentos posteriores a descubrir que su hijo tenía un golpe en la cabeza.

La joven, lejos de importarle lo que le dijera la niñera, cortó el teléfono y se dirigió rápidamente al hospital. «Yo no quería estar peleando más con ella, quería que mi hijo esté bien. Fui al hospital y me hicieron mil preguntas, como si yo maltrataría a mi hijo, pero yo estaba realmente asustada, viendo y esperando cómo reaccionaba mi bebé. Toda mi familia estaba angustiada», explicó.

Lo que más le molestó a la joven madre es que la niñera nunca se disculpó o le contó qué había pasado, sino que la amenazaba para que le pague lo que le debe por cuidar a sus hijos. «Mientras estábamos esperando como evolucionada, la muy sínica me mandaba mensajes a mi celular exigiendo su plata y amenazando con subirme el precio si no le pagaba urgente», contó.

«Jamás preguntó cómo estaba mi bebé o por qué se le acusa de algo así. Estoy horrorizada, no sé si fue un descuido o si venía maltratándolos desde hace tiempo. Ella es madre y no se puso ni dos segundos en mi lugar», agregó en su descargo.

«No puedo permitir que otra mamá pase lo que yo y mi familia estamos pasando», expresó.

El chico fue trasladado a Corrientes donde lo atendieron y le realizaron los estudios correspondientes.

Familiares del menor, indicaron que «le hicieron cuatro radiografías de ambos lados y le diagnosticaron traumatismo externo de cráneo». Además, precisaron que el bebé tiene una «raspadura en el hueso y tiende a hincharse».

Señalaron que «se encuentra en observación y en reposo, sin embargo en los últimos días pudo tomar la leche».

«Ahora estamos en un hospedaje y la doctora no nos permitieron viajar hasta Paso de los Libres para ver cómo evoluciona», remarcaron.

Los mismos familiares resaltaron a al diario El Litoral que «por el momento los médicos no nos pueden decir si este golpe va a tener consecuencias».

El Día Gualeguaychú/El Litoral

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad