El Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) ha convocado a un acto y concentración en la Pirámide de Plaza Ramírez, el jueves 18 de diciembre a las 20 horas, en el marco de la movilización nacional organizada por la CGT.
La convocatoria surge como respuesta a los planes del gobierno nacional de modificar leyes laborales históricas y derogar normativas clave, como las leyes de Emergencia en Discapacidad y de Financiamiento Universitario. Según el MOSU, estas medidas buscan eliminar derechos fundamentales de los trabajadores, afectando a miles de familias, personas con discapacidad y estudiantes universitarios.
El MOSU denuncia que estas iniciativas se están impulsando sin debate público y con presiones políticas, como la entrega de fondos extraordinarios a las provincias para asegurar votos en el Congreso.
A la movilización se han sumado sindicatos, organizaciones sociales, colectivos de personas con discapacidad y la mesa universitaria. La convocatoria hace un llamado urgente a la ciudadanía para defender los derechos conquistados y evitar que estas medidas avancen.











