lunes, marzo 4, 2024

Convocan a participar de la audiencia pública para la región centro sobre la comunicación audiovisual

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual convoca a Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba a participar en la actividad el 18 y 19 de mayo. El tema a abordar será “40 años de democracia: es hora de democratizar las comunicaciones”. Será presencial en Córdoba y se transmitirá online.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual convoca a Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba a participar en la audiencia pública que se realizará el 18 y 19 de mayo. El tema a abordar será “40 años de democracia: es hora de democratizar las comunicaciones”.

Las audiencias son un requerimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que busca conocer y analizar la aplicación de esa norma en todo el país. Para ello, todos los años la Defensoría del Público lleva a cabo las instancias de encuentro y diálogo con actores de la comunicación audiovisual de las distintas regiones argentinas. En esta oportunidad se desarrollará de manera mixta (presencial y virtual) desde la ciudad de Córdoba. Será transmitida por internet.

También se plantea recibir opiniones, expresiones, o dudas sobre la incorporación de nuevas tecnologías en la comunicación cotidiana del conjunto de la sociedad. La propuesta es reunir aportes de la ciudadanía que permitan profundizar en una regulación a favor del derecho a la comunicación.

Hasta el 15 de mayo estará abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública, que tendrá una doble jornada el 18 y 19 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, ya sea en forma individual, en grupos de hasta tres personas o como representantes de organizaciones e instituciones. Todas las oradoras u oradores podrán sumar su experiencia, sus demandas y perspectivas sobre comunicación audiovisual, previa inscripción.

Por tratarse de un evento público mediante el que se promueve el ejercicio de los derechos consagrados en la constitución nacional y en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros, la asistencia de las personas no requerirá de autorización alguna. Ambas jornadas se transmitirán, además, por streaming de video a través de esta página web y contarán con interpretación en Lengua de Señas Argentina y subtitulado simultáneo.

Consultas e inscripciones

Correo electrónico: audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar
Inscripciones: hasta el lunes hasta el 15 de mayo a las 14hs.
https://archivo.defensadelpublico.gob.ar/es/inscripcion-audiencia-publica-region-centro

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad