domingo, abril 21, 2024

Convocan a elencos para el 37° Encuentro Entrerriano de Teatro

Hasta el 17 de junio se reciben postulaciones para el Encuentro Entrerriano de Teatro, a realizarse nuevamente en Concepción del Uruguay en agosto próximo.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay convocan a elencos teatrales para una nueva edición del Encuentro Entrerriano de Teatro. La fiesta teatral se realizará del 25 al 28 de agosto.

Para esta nueva edición se convoca a elencos y grupos de teatro de la provincia de Entre Ríos para presentar obras teatrales para la programación. El plazo para presentar postulaciones es hasta el 17 de junio inclusive. Los elencos y/o grupos de teatro que sean seleccionados, integrarán la programación del Encuentro. Las propuestas deben estar pensadas para ser desarrolladas en una única función en una sola jornada y deben tener una duración que no exceda los noventa minutos y un mínimo de presentación de cuarenta minutos, debiendo haber sido la misma ya estrenada y no haya participado de las ediciones anteriores.

Se seleccionarán 12 obras y/o propuestas de toda la provincia, bajo los siguientes criterios: dos serán de la ciudad sede (Concepción del Uruguay); como mínimo dos propuestas deberán ser espectáculos dirigidos al público infantil. Según el reglamento, se elegirá al menos una obra por cada una de las Regiones que conforman el Consejo Provincial de Cultura. El resto de las plazas serán escogidas por el Jurado sin tener en cuenta criterios de territorialidad o género.

Postulaciones de elencos

Debe respetarse el formato de presentación digital de las obras que se estableció a partir del llenado de un Formulario Google. En el mismo se deberá agregar un link a plataforma virtual en donde esté subido un video de la obra completa. Para descargar el formulario de postulación ingresar a: https://bit.ly/3aik2DQ

Sobre el Jurado

Estará integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria e idoneidad elegidos por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Seleccionará las obras mediante la visualización de los videos enviados por cada elenco o grupo concursante. Los criterios de selección del material al momento de la votación por parte de los miembros del Jurado son: calidad artística de la propuesta presentada; antecedentes de los integrantes que presenten las propuestas; y oportunidad técnica-artística. Por la obra seleccionada para participar del Encuentro cada elenco percibirá un cachet de $42.000 por la actuación y/o presentación que realicen. El pago del cachet estará a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, mediante el procedimiento de contratación de obra artística.

Plazos

La convocatoria está abierta hasta el 17 de junio inclusive. El jurado deliberará desde el día 20 de junio al 8 de julio y los resultados se darán a conocer el 12 de julio. Para descargar el reglamento acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3sRTX4W

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad