lunes, marzo 4, 2024

Convocan a concurso para cubrir cargos de contador y tesorero en la provincia

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, decretó el llamado a ocupar cargos en el gobierno provincial como tesorero y contador. Conocé todos los detalles.

El gobernador Gustavo Bordet, a través del Boletín Oficial, convocó el jueves pasado a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cubrir las vacantes en los cargos de Contador General de la Provincia, Tesorero General, vocal del Tribunal de Cuentas y fiscal de este órgano contralor de la administración pública.

En todos los casos el llamado es exclusivo para contadores. En cuanto al Jurado Evaluador, se decretó que estará integrado por Miguel Ángel Arrúa Gobo, como presidente del Jurado y representante del Poder Ejecutivo; los contadores Osvaldo Jorge Díaz y Luis Miguel Márquez, por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; los contadores Carlos María Retamar y Juan Ramón Kamlofsky, por los estamentos académicos; y Carla Cusimano (VIDAER) y Exequiel Ricardo Salvador (Equal), por las Asociaciones Civiles.

Cabe destacar que el decreto fue firmado por el gobernador, acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el ministro de Economía, Hugo Ballay.

La fecha de apertura de inscripción de los postulantes sería el primer día hábil posterior al cumplimiento de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria (que fue el jueves pasado, 20 de abril), o sea el lunes 15 de mayo.

La inscripción se extenderá durante 15 días hábiles. Sería hasta el martes 6 de junio, teniendo en cuenta los feriados de 25 y 26 de Mayo. Durante ese lapso los formularios de inscripción y la documentación acreditante podrá ser presentada de 8 a 12 horas en la sede del Consejo de la Magistratura (Alameda de la Federación 471 de Paraná).

El decreto hace referencia a los términos establecidos en la Ley N° 10.436, sancionada durante el primer mandato de Bordet como gobernador, que regula la designación de autoridades de organismos de control.

Los cargos a cubrir

Los cuatro cargos que salen a concurso tienen un peso gravitante en la administración pública provincial y una importancia indelegable para la transparencia de los fondos públicos del Estado entrerriano.

La Contaduría General de la Provincia está a cargo de Aurelio Miraglio desde 2012, cuando fue nombrado por el entonces gobernador Sergio Urribarri. El veterano funcionario estaría pronto a jubilarse y su sucesión será determinada por concurso.

La Tesorería General de Entre Ríos tuvo un camino sinuoso y ríspido en los últimos años, ya que su último titular designado desde la Gobernación (el mecanismo que regía antes de la ley 10.436), Gustavo Alejandro Gioria, renunció en 2014 envuelto en el escándalo que ventiló la causa del desfalco mediante compensaciones de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Quedó salpicado en la investigación y renunció.

Fue reemplazado, primero, por el entonces subtesorero, Jorge Omar Donoso, quien a su vez fue después sustituido por Anabel Corona, quien es la directora Financiero-Contable del organismo actualmente a cargo de la Tesorería. El interinato de Corona terminará cuando se concurse el cargo.

En el Tribunal de Cuentas las vacantes se produjeron con las jubilaciones de la fiscal Lucrecia Zuttión y del vocal José Luis Gea Sánchez. Esta Vocalía del organismo de control es momentáneamente cubierta por Edgardo Raúl Pautasso, por ser el contador con mayor antigüedad en el organismo, quien estaba hasta entonces al mando de las auditorías.

En tanto, la Fiscalía de Zuttión fue delegada en el ex secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, que renunció al cargo en el gabinete económico para cubrir la vacancia en el tribunal que conduce como presidente el ex diputado Diego Lara. (Uno)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad