sábado, septiembre 24, 2022

Contrabando: llevaban cigarrillos, se empantanaron y se balearon con Policías

En Paso de la Frontera se produjo el enfrentamiento, donde hubo dos demorados y dos fugados. Secuestraron 15.000 atados de cigarrillos.

Una llamativa y severa resistencia de los ocupantes de dos vehículos, avanzó con una intervención policial en San Jaime de la Frontera, lo que a la postre fue el contrabando de unos 15.000 atados de cigarrillos que eran ingresados a Entre Ríos, derivó en un enfrentamiento armado con uniformados que persiguieron a los delincuentes, y lograron detener a dos sospechosos.

Todo se inició en horas del mediodía en San Jaime de la Frontera, donde un vecino del paraje La Tuna, alertó a personal policial de extraños movimientos en un camino de tierra. Allí se había empantanado una camioneta Toyota cuyos ocupantes fueron ayudados por otro vehículo.

Al conocer esta situación, personal policial llegó hasta el lugar y se cruzó con un auto, en el cual los ocupantes, directamente y sin mediar palabras comenzaron a dispararles con armas de fuego.

Los uniformados solicitaron apoyo, lo que derivó en una persecución que se mantuvo por varios minutos.

Tras varios movimientos, el auto fue cruzado por las patrullas de la departamental Federación y así pudieron demorar a dos hombres. En tanto, los dos restantes, se habrían fugado corriendo por otro camino vecinal.

Por ello se amplió el operativo, con la idea de tratar de localizar a los dos prófugos. En la causa iniciada con conocimiento de la fiscalía en turno, llamó la atención la resistencia que opusieron los ocupantes del auto. Se pensó que podría tratarse del traslado de droga, pero al verificar el automóvil, se encontró documentación, pero no había armas, ni otro elementos sospechoso.

En tanto, la camioneta que quedó empantanada, sí encontraron de las requisa judicial, casi 15 atados de cigarrillos contenidos en 1.500 cartones marca GIFT. Desde la Fiscalía se ordenó demorar a los dos sospechosos, y profundizar la investigación.

Se pudo establecer que la camioneta Toyota, el 9 de mayo había sido robada en Buenos Aires, y que contaba con documentación adulterada en El Dorado, Misiones.

A priori, se lograron algunos datos, que el contrabando de cigarrillos podría haber tenido como destino final, la ciudad de Chajarí. Fuente: Uno

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad