domingo, septiembre 25, 2022

Continúan los talleres de RCP en las escuelas uruguayenses

Continúan desarrollándose los programas y capacitaciones en las diferentes escuelas uruguayenses sobre RCP por parte de la Municipalidad. En esta ocasión, los estudiantes del Instituto Don Bosco fueron los protagonistas de una nueva jornada.

Días atrás, el equipo de la Dirección de Salud, a cargo del Dr. Gabriel Barrientos, realizó capacitaciones en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) en una nueva escuela uruguayense, tal y como se viene desarrollando desde hace meses.

En esta ocasión, los alumnos del Instituto Don Bosco, participaron de un taller de RCP con asistencia del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Cabe destacar que este es un elemento fundamental para la resucitación de una persona en situación de paro cardio pulmonar, y se encuentra en todas las dependencias, sean públicas o privadas.

Estas jornadas se encuentran enmarcadas en actividades que lleva a cabo el equipo de la Dirección de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Gabriel Barrientos. Las capacitaciones nacieron durante la gestión del Dr. Martín Oliva, quien ha resaltado una y otra vez la importancia de la salud cardiovascular y la educación sobre primeros auxilios para las y los jóvenes uruguayenses principalmente.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad