lunes, febrero 26, 2024

Continúan los incendios intencionales de pastizales en la ciudad

Este jueves por la mañana personal del cuerpo de Bomberos estuvo trabajando en varios puntos de la ciudad por incendios de pastizales intencionales.

Le recordamos a nuestros vecinos que está prohibido quemar en el territorio provincial (Entre Ríos) Resolución N° 3132 EXPTE. R. U. N° 2.754.257/2022. Destacamos el Articulo N°4.- Disponer las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento de lo establecido en la presente, de acuerdo al Artículo N° 19, del Decreto Reglamentario N° 3.186/09 G.O.B.-

Salidas: a las 11:07 horas fueron alertados sobre un incendio de pastizales en calle Belgrano y 29 del Oeste Norte, zona cancha de Engranaje. Sale de inmediato móvil 10 (Forestal) con personal y al arribo se observa que dos personas se encontraban quemando basura.

El personal les comentó que estaba totalmente prohibida cualquier tipo de quema.
Se hicieron presentes en el lugar personal de la Policía de Entre Ríos y Policía Municipal, quienes labraron el acta correspondiente. Tres Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar hasta su extinción total con línea devanadera. El móvil se retiró del lugar a las 11:53 horas.

A las 12:05 horas, mientras el móvil 10 se encontraba de regreso al cuartel luego del incendio en Belgrano y 29 del Oeste Norte, fueron alertados sobre otro incendio de pastizales en barrio “Las Quintas”. Se desplaza rápidamente móvil 10 (Forestal) hacia el lugar junto con personal de Policía Municipal y al arribo se observan dos focos ígneos separado. El personal trabajó con chicote y devanadera hasta su extinción total. Sin dudas, otro incendio de pastizales intencional. Personal de Policía Municipal, labró el acta correspondiente. El móvil se retiró del lugar a las 12:36 minutos.

Este mediodía, a las 12:34 horas fueron alertados sobre otro incendio de pastizales en Arturo Frondizi, frente a la cancha de Rivadavia. Se desplaza móvil 10 (Forestal) con personal junto con Policía Municipal y arribo se observa que era basura junto con pastizal.
Tres Bomberos Voluntarios trabajaron con línea devanadera y chicotes hasta su extinción total. Policía Municipal labró el acta correspondiente. El móvil se retiró del lugar a las 12:58 horas.

A las 14:30 horas fueron alertados nuevamente sobre un incendio de pastizales en el barrio “Las Quintas”. Sale de inmediato móvil 19 con 3 Bomberos Voluntarios y al arribo se comienza a trabajar en calle Río Mocoretá y Arroyo El Tala.

A las 14:32 horas fueron alertados sobre un incendio de pastizales en Barrio “La Escondida”. Sale de inmediato móvil 10 (Forestal) con personal y al arribo se comienza a trabajar con línea devanadera en cercanías de una vivienda y luego en el resto del campo hasta su extinción total. Finalizado el trabajo en barrio “La Escondida”, móvil 10 se dirigió de apoyo al incendio de barrio “Las Quintas”.

Al arribo del móvil 10 en barrio “Las Quintas” se comenzó a trabajar en conjunto. Un vecino colaboró con una romel para realizar un cortafuego en cercanías de las viviendas. En el lugar se realizó un contrafuego (Consiste en abrir brechas con máquinas, realizando posteriormente líneas con fuego en dirección del incendio, entonces las llamas chocan, haciendo que se extinga el fuego).

Agradecen a los vecinos quienes se colocaron a disposición y acercaban botellas de agua fresca. Finalizado el trabajo en el lugar a las 18:11 horas, se llevó a cabo una breve charla con los vecinos, donde se les informó el procedimiento que se realizó para sofocar las llamas y agradecerles por la colaboración.

A las 18:55 horas fueron alertados sobre un incendio de pastizales al lado de la cancha de Rivadavia. Sale de inmediato móvil 19 con personal y al arribo se trabajó con devanadera hasta su extinción total. El móvil regresó al cuartel a las 19:20 horas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad