domingo, mayo 26, 2024

Continúan las gestiones para recuperar el edificio de la Casa de Urquiza

El intendente Martín Oliva, se reunió en Buenos Aires con la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piescirovski; y su director, Rodolfo Manino Iriart. El objetivo fue avanzar en la preservación patrimonial de la Casa de Urquiza.

Vale recordar que, durante su visita a Concepción del Uruguay, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, se comprometió a que el edificio – parcialmente ocupado por el Correo Argentino – sea patrimonio de la comunidad.

Fue sobre esta base que en febrero, Oliva fue recibido por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, a quien le entregó el proyecto que ya le había presentado a Fernández.

Días pasados, se avanzó en una nueva instancia de trabajo ante las autoridades del propio Correo Argentino en el marco antes señalado y con el solo fin de restituir y preservar un sitio caro al sentimiento uruguayense, que posee a su vez, una significativa arquitectura que debe intervenirse inmediatamente para su cuidado futuro.

De esta manera, el gobierno municipal avanza en las gestiones a la espera de respuestas positivas en favor de la comunidad toda.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad