domingo, febrero 25, 2024

Continúan las capacitaciones en primeros auxilios y RCP en La Histórica

Días atrás, se concretó una nueva capacitación en primeros auxilios y RCP. Se destinó a la Comunidad “Aprender a Vivir”, y la llevó a cabo la Secretaría de Salud del Municipio. También se realizó una capacitación similar en el Centro de Educación Física. Cabe destacar que Concepción del Uruguay fue declarada “Ciudad Cardioasistida”.

Continúan las capacitaciones en primeros auxilios en la ciudad. En este marco, la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de La Histórica, realizó un nuevo encuentro destinado al manejo y aplicación de las maniobras de primeros auxilios y RCP (Respiración CardioPulmonar) con asistencia DEA (Desfibrilador Automático Externo).

En esta ocasión, dicha Secretaría, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, llevó adelante estos trabajos con la comunidad “Aprender a Vivir”, y contó con un gran número de participantes.

Además, una importante cantidad de docentes -sobre todo de educación física- fueron capacitados de la misma manera en el Centro de Educación Física N°3 “Hugo Mario La Nasa”, agregándose la maniobra de Heimlich,

Estos talleres, que cuentan con una modalidad teórico – práctica, cumplen en la sociedad un rol destacado que trata de llegar a la mayor cantidad de espacios en la comunidad, teniendo en cuenta que en julio del año 2022 fue sancionada la Ley Nacional de Prevención de la Muerte Súbita.

Cabe destacar que estas capacitaciones se enmarcan en un programa iniciado con la actual gestión municipal, llamado “Ciudad Cardioasistida”, que contempla no solo la entrega y colocación de equipos desfibriladores en distintos puntos de la ciudad y en organismos públicos, sino además variadas capacitaciones sobre RCP en clubes y establecimientos educativos como prioridad, sumado a otras organizaciones que solicitan al Municipio, a través de la Secretaría de Salud la presencia de profesionales de la salud.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad