sábado, abril 13, 2024

Continúa la muestra Dibujantes Argentinos en el Museo Artemio Alisio

Estará disponible hasta el 5 de marzo y se puede visitar de martes a sábados de 18:00 a 20:00 horas en 8 de Junio y Urquiza, de manera gratuita. Se exponen dibujos de artistas entrerrianos y del país como Néstor Medrano, Rubén Sassano, Lara Palma, Emiliano Bonfanti, Juan Pablo Fernández Bravo, Luis Salvarezza, Artemio Alisio, Carlos Carmona, Tucho Salari, Miguel Ferreyra, Claudio Acuña, Juan Carlos Diotti, Mauricio Nizzero, Luis Dona, Baubeau de Secondigne, Luis Ángel Cerrudo, Ladislao Kelity, Claudio Osan y Marcelo Vazquez.

Se lleva a cabo la muestra patrimonial Dibujantes Argentinos en el hall del auditorio municipal Carlos María Scelzi. Estará disponible hasta el 5 de marzo y se puede visitar de martes a sábados de 18:00 a 20:00 horas en 8 de Junio y Urquiza, de manera gratuita.

Durante el recorrido de esta exposición, se podrán apreciar 22 obras del patrimonio artístico del museo y también una obra en préstamo temporal. Algunas de ellas son premios de los Salones Nacionales de Dibujo, otras son donaciones. El repertorio de dibujos es heterogéneo: va desde paisajes hasta abstracciones totales de líneas. En Dibujantes Argentinos hay una muestra representativa de la calidad invaluable de la obra de dibujo contemporáneo producida en Argentina.

En la galería se exponen dibujos de artistas entrerrianos y del país como Néstor Medrano, Rubén Sassano, Lara Palma, Emiliano Bonfanti, Juan Pablo Fernández Bravo, Luis Salvarezza, Artemio Alisio, Carlos Carmona, Tucho Salari, Miguel Ferreyra, Claudio Acuña, Juan Carlos Diotti, Mauricio Nizzero, Luis Dona, Baubeau de Secondigne, Luis Ángel Cerrudo, Ladislao Kelity, Claudio Osan y Marcelo Vazquez.

Sobre el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio
El espacio del Auditorio Scelzi es brindado en comodato por el municipio de La Histórica, pues actualmente el Museo Alisio se encuentra aguardando la culminación de una obra de refacción en lo que será su sede. El organismo nunca ha tenido edificio propio.

Cuenta en su patrimonio aproximadamente con 1.300 obras, entre dibujos, grabados y fotografías de artistas nacionales y extranjeros transformándose en uno de los referentes más importantes del interior del país en su especialidad.

Desde el año 2000 lleva a cabo el Salón Nacional de Dibujo y Grabado que reúne a los mejores artistas de todo el país. Fue ideado en 1983 y comenzó a funcionar en abril de 1989.

El museo lleva el nombre del artista que a partir de 1983 concibió este espacio con el sueño de jerarquizar el dibujo y el grabado, las dos disciplinas tradicionales relacionadas al papel. El museo fue creado formalmente el 10 de abril de 1989, y su primer director ad honorem fue Artemio Alisio, pintor, escultor, ceramista y dibujante.

Alisio fue fundador y director hasta su muerte del Museo de Dibujo y Grabado Guaman Poma, rebautizado con su nombre en 2009. Alisio nació en Soledad (Santa Fe) en 1942, pero vivió y desarrolló los tramos principales de su obra en Concepción del Uruguay, por lo cual es considerado un pintor entrerriano por adopción.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad