viernes, diciembre 2, 2022

Continúa el Programa “Ver para aprender”

Se trata de un programa municipal que otorga anteojos a quienes no tienen obra social, ya se entregaron 50 pares tanto a niñas y niños. Se debe gestionar ante la Secretaría de Salud que funciona en el CIC.

La Secretaría de Salud y Discapacidad implementa el Programa “Ver para Aprender”, destinado a la niñez que se encuentra en edad escolar. El objetivo: evitar que la falta de visión obstaculice el normal aprendizaje en las escuelas. Si bien este es el objetivo central, el programa también contempla la entrega de anteojos para personas adultas mayores sin cobertura social. Este es el caso de una entrega realizada por Miguel Toledo, secretario del área que destacó lo importante de esta herramienta ya que hay muchas personas que no cuentan con obra social y pueden hacerse sus anteojos, no pudiendo ver correctamente.

¿Cómo acceder gratuitamente a los anteojos?

Para acceder se debe presentar la receta de graduación actualizada, con fotocopias del DNI. El trámite dura aproximadamente una semana y permite entregar anteojos comunes o de laboratorio. Para realizar el trámite, las personas interesadas deben dirigirse al Centro de Integración Comunitaria (CIC), donde funciona la Secretaría de Salud de lunes a viernes por la mañana.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad