jueves, agosto 11, 2022

Continúa el Programa Ver Para Aprender en el CIC

El programa consiste en acercar anteojos a niños y adultos mayores que no puedan acceder a ellos.

Ver Para Aprender, es un programa impulsado por el gobierno municipal que consiste en proveer de anteojos recetados a aquellos niños, niñas y adultos mayores que no tengan obra social ni cobertura médica y se les dificulte poder acceder a ellos.

Por esto, en comunicación con la radio pública, el Secretario de Salud Municipal, Miguel Toledo, explicó «el plan funciona hace mucho tiempo, lo que se hizo en esta gestión fue ampliar el cupo de edades para niños que necesitan anteojos y también adultos mayores».

Quienes quieran acceder al programa «deberán acercarse al CIC con la orden con la graduación necesaria de un médico privado o del Hospital Urquiza, con fotocopia del DNI, y como requisito no deben tener obra social, de esa manera se empieza el trámite».

Después se lo citará en la óptica donde elige el marco y a los pocos días llegará el anteojo.

Además el funcionario aseguró que «este año se han entregado más de 65 anteojos entre niños y adultos».

«Es un tema de salud, el estado debe estar presente, y es una decisión política del Dr. Oliva el hecho de ampliarlo y llegar así a toda la población que lo necesite», concluyó Toledo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad