fbpx
sábado, junio 22, 2024

Consultá dónde votas este domingo

La Cámara Nacional Electoral recomendó chequear el lugar en el cual cada ciudadano deberá emitir sufragio el próximo domingo. Ir sabiendo el número de orden facilitará la tarea de las autoridades de mesa.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) tiene publicado el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan ver en qué establecimiento y mesa les tocó para votar hpy en las elecciones generales.

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que se votará en las categorías Presidente, Parlasur (nacional y regional), diputados y en algunas provincias también senadores. También en Entre Ríos se elegirá gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

La ciudadanía en condiciones de votar podrá buscar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las generales del este domingo.

El padrón definitivo se puede consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

El máximo tribunal electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón y aclaró que el «DNI en tu celular» no es válido para sufragar.

El cronograma establece que el domingo 22 de octubre se harán las elecciones generales y, si no llega a haber un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre­.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad