martes, mayo 28, 2024

Construyen el laboratorio farmacéutico provincial en el Parque Industrial local

Un segundo laboratorio farmacéutico se construye en el Parque Industrial. Se trata de INFADER, perteneciente al IAPSER.

En el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, lleva el 25% de avance la construcción del laboratorio y la planta industrial de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (INFADER), de la cual es accionista el Instituto Autárquico Provincial del Seguro. Precisamente, el IAPSER invierte 116.846.868 pesos en la obra, que está a cargo de la empresa Raposeiras Taylor SA.

Es la segunda industria farmacéutica que se instala en el Parque durante los últimos tiempos, sumándose a “Magnus Lab”, laboratorio de vacunas para animales.

INFADER tiene como objetivo proveer de insumos al sistema de salud pública provincial e insertarse en el mercado nacional. Se busca potenciar las oportunidades actuales y ser un actor estratégico en las necesidades de la provincia, generando sinergia con los actores existentes en la industria farmacéutica y con el sistema científico técnico de la provincia. La puesta en funcionamiento del laboratorio permitirá contar con una herramienta provincial de gestión operativa en el campo de la salud y mayor acceso a los medicamentos.

¿Por qué el Parque Industrial?

Para la elección del lugar de radicación se analizaron los objetivos centrales del proyecto en cuanto a ser una opción a la generación de recursos humanos en la provincia, garantizar el acceso a los medicamentos e integrarse al marco farmacéutico productivo complementando la oferta de servicios y productos existentes. También se valoraron aspectos característicos del Parque uruguayense: comunicaciones, red vial, potencia eléctrica, provisión de gas, recursos humanos, entre otros.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad