lunes, febrero 26, 2024

Conflicto en Victoria: Abogado pide inhibición de jurisdicción

El abogado Carlos Guillermo Reggiardo solicitó que se tenga por planteada la inhibitoria de la jurisdicción Paraná para entender en un conflicto que tendría competencia territorial en la jurisdicción Victoria.

En el escrito también recusó a fiscales y reiteró una denuncia de gravedad institucional que entendió, no es abordada. Fue denunciado por una desobediencia judicial que habría sucedido en la Ciudad de las siete colinas.

Reggiardo, abogado particular que vive y trabaja en Victoria, enfrenta un grave conflicto con la fiscal de aquella localidad, Flavia Villanueva, y su pareja, el juez de Garantías local, José Alejandro Callejas. Las diferencias comenzaron cuando el abogado recusó a la fiscal para que investigue un siniestro vial menor del que habría participado y por el que se le imputó el delito de Lesiones graves culposas. Lo hizo por “temor objetivo a la pérdida de objetividad” de la funcionaria.

Solicitada

Reggiardo fundó su pedido en que Villanueva firmó la solicitada de 102 fiscales rubricaron en apoyo a la destituida ex procuradora adjunta y fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche. También será su propio defensor, porque, sostuvo que “no quiero comprometer a ningún colega en esta feroz persecución de parte del Ministerio Público Fiscal (MPF) local, asistido por Ministerio Público de la Defensa, que debe garantizar que de mínima el debido proceso y a quien pido se expida sobre la competencia territorial del mismo”.

Convocatoria

Reggiardo fue denunciado por Villanueva por manifestaciones que el letrado formuló en un programa en la capital provincial, sobre su rol y sus relaciones personales. La noticia fue publicada por algunos medios y un periodista de Victoria lo publicó en su red social, espacio en el que el abogado denunciado formuló apreciaciones propias. Así, se lo convocó para hoy a las 9 en la Unidad Fiscal de Género, en Paraná, donde debía presentarse ante el fiscal auxiliar, Facundo Etienot. Ayer, Reggiardo planteó la inhibitoria territorial de la jurisdicción Paraná para entender, según su posición, en una causa que se originó en Victoria.

Grave

Reggiardo advirtió que es “víctima de una persecución de parte del MPF por haber asumido una actitud crítica de muchas cuestiones graves que suceden en la Fiscalía, en soledad he sido la voz que se ha alzado contra irregularidades que hoy salen a la luz y que durante mucho tiempo tuvieron a la ciudad con un MPF con doble vara…”.

Añadió que la Fiscalía local no avanza en la investigación de una denuncia que formuló, pero sí remitió “todo para que me hagan una causa una jueza civil por desobediencia…”. El letrado cuestionó que no se avance en la investigación de la denuncia que realizó y pidió que “se remitan las presentes al juez competente en materia de género por la actitud de Vechetti, quien en carácter de fiscal tiene información de una denuncia, grave, con personas que venden drogas denunciadas y las remite a un juzgado sin suprimir esos datos, poniéndonos en peligro a mí y a mi familia, lo cual debe investigarse de manera inmediata”. Fuente: El Diario Paraná

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad