fbpx
miércoles, julio 24, 2024

Confirman en qué momento irrumpirá “el frío más importante en lo que va del año”

Se esperan condiciones de inestabilidad, con mejoramientos temporarios. La mayor probabilidad de lluvias está prevista para el miércoles. El jueves será una jornada muy cálida. Luego, llegará el aire gélido.

Para hoy se prevé tiempo nuboso para el centro del país, con probabilidad de lluvias dispersas. El viento seguirá soplando del sector este/noreste.

“Se esperan condiciones de inestabilidad, con mejoramientos temporarios ya que se mantendría un importante incremento de la humedad para la región. Además se generarían precipitaciones, las más significativas se esperan para el día miércoles, con algunas tormentas aisladas”, confirmaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

Precisamente, el miércoles habrá una breve rotación de viento al sur sobre el centro del país y parte sur del Litoral, y esto podría producir algunas precipitaciones débiles y aisladas especialmente sobre el norte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Para el jueves retornará el viento norte y se intensificará en buena parte del centro y norte de la Argentina, produciendo un importante salto de la temperatura, la cual podría acercarse a los 30 °C en el norte del país y presentar valores de 26 grados en Entre Ríos.

Ingresará el frío polar a partir del viernes
“Llegaremos al día clave, el viernes 9. Un profundo sistema de baja presión ya desplazándose al este por el Océano Atlántico, extenderá un importante frente frío que avanzará por el centro de la Argentina dejando algunas lluvias y chaparrones, fundamentalmente a lo largo de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el sur de Entre Ríos”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.

Este frente abrirá las puertas para la irrupción de frío más importante del año hasta el momento en el centro y norte de la Argentina, “canalizándose el fuerte viento sur a través de un extenso corredor sobre el Mar Argentino, con aire gélido proviniendo de latitudes bien altas”.

El descenso térmico comenzará a sentirse el viernes sobre el centro del país, pero se intensificará el sábado abarcando a toda la Argentina. “Será una jornada muy ventosa con ráfagas en buena parte del territorio nacional, y esto fomentará que las temperaturas se sientan aún más bajas”, dijo el especialista.

En la Costa Atlántica bonaerense se prevén chaparrones de lluvia y/o graupel (granizo chico). A su vez, se producirá a lo largo del fin de semana una probable crecida importante del Mar Argentino que luego terminaría repercutiendo en el estuario del Río de la Plata.

De acuerdo a las previsiones, el frío “será persistente, y abarcará buena parte de la próxima semana configurándose el periodo de menores temperaturas en Argentina en lo que va de este 2023”, dijo Garavaglia en Meteored. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV