Condenaron a dos hombres por tenencia y portación de arma de fuego

Uno de ellos recibió dos años de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia de arma de fuego, mientras que el otro, tres años y ocho meses por tenencia y portación de arma de fuego. Además, fueron absueltos del delito de abuso de arma de fuego en relación a un episodio registrado en enero en el barrio La Concepción.

Dos hombres fueron condenados a prisión por tenencia y portación de arma de fuego, respectivamente. Sin embargo fueron absueltos del delito de abuso de arma de fuego por carecer de pruebas de ello, en relación a un episodio registrado en enero en inmediaciones de calles Alem, Dra. Ratto y Malvar y Pinto, en el barrio La Concepción. En esa ocasión, se habían dado a la fuga y tras una persecusión policial fueron interceptados en la intersección de Benito Cook y Almafuerte.

Este viernes, La Pirámide se comunicó con el abogado defensor de los hombres condenados, quienes por tener antecedentes fueron condenados. Uno de ellos recibió dos años de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia de arma de fuego, mientras que el otro, tres años y ocho meses por tenencia y portación de arma de fuego.

La causa está en manos del fiscal Juan Pablo Giles.

El caso por el que fueron absueltos

En la medianoche del 2 de enero, personal del Comando Radioeléctrico respondió a un llamado urgente que informaba sobre presuntos disparos provenientes de un vehículo en la intersección de las calles Alem, Dra. Ratto y Malvar y Pinto. Rápidamente se dirigieron al lugar, confirmando que se trataba de un VW Bora, según la descripción proporcionada por testigos.

Inmediatamente, se inició un operativo para dar con el vehículo en cuestión, y la unidad del Comando Radioeléctrico vio un automóvil similar en la intersección de Boulevard Aráoz y Suipacha. Al percatarse de la presencia policial, el conductor emprendió la fuga, dando inicio a una persecución que se extendió por Boulevard Aráoz, calle Henry y Benito Cook.

Finalmente, el vehículo fue interceptado en la intersección de Benito Cook y Almafuerte, y sus ocupantes fueron identificados como tres hombres de 43 (conductor), 30 y 25 años, y dos mujeres de 35 y 20 años.

Con la autorización de la Fiscalía en turno, se llevó a cabo la requisa del vehículo, donde se encontró un revólver calibre 38 con cartuchería y secuestro de una pistola. Además, el vehículo VW Bora fue incautado según la orden de la magistratura.

Facebook Comments Box