viernes, junio 14, 2024

Concursarán el cargo de Director de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, llama a concurso para cubrir el cargo de Director/Directora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación. Del 20 al 22 de septiembre, se podrán retirar las planillas de inscripción en el Concejo Deliberante, de 17.30 a 20hs.

A través del Decreto N° 27.647 firmada por el Presidente Municipal Martín Oliva, se convoca a Concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Director de la joven Escuela Municipal de Artes y Oficios, en la que se ofrecen distintos talleres tales Albañilería, Luthería, Electricidad, dibujo artístico, Corte y Confección entre otros.

Calendario

Para dicho concurso, las y los interesados deberán tener en cuenta que las planillas de inscripción con las bases del concurso, podrán retirarse los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, de 17.30 a 20 en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, 4° Piso de la Municipalidad. Las planillas con la documentación adjunta, deberán presentarse los días 29 y 30 de septiembre en el Departamento Personal, Primer Piso de la Municipalidad, mientras que la evaluación de los antecedentes comenzará el 5 de octubre.

El 7 de octubre se procederá a informar mediante la Coordinación de Comunicación Ciudadana, los resultados con sus respectivos órdenes de prelación, a través del sitio web oficial de la Municipalidad y sus respectivas redes oficiales.

Los fundamentos

Cabe recordar que, en el fundamento de la creación de la Escuela, se propone una redefinición de las políticas vinculadas al trabajo y a la capacitación que conllevan a brindar oportunidades de inserción laboral para una franja etaria que le permita su realización personal y social.

Asimismo, la creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO), dispuesta por Ordenanza municipal, se enmarca en la legislación educativa vigente, tanto de jurisdicción nacional, como provincial y la normativa emanada del Consejo General de Educación.

Por lo expuesto, el Presidente Municipal Martín Oliva, remarcó que “una de las etapas previstas era el llamado a concurso del cargo del Director o Directora, y lo hacemos, como en otros casos, mediante concurso público con el fin de brindar transparencia a las diversas acciones que se promueven desde nuestra gestión, pero por sobre todas las cosas, buscando la necesaria profesionalización que requiere nuestra EMAO y sobre todo quienes allí se forman” expresó el Intendente de Concepción del Uruguay.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad