viernes, abril 12, 2024

Concluyó exitosamente en el INTA, la 1ra. Jura Fenotípica de Toros Hereford

Se realizó hoy en instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Concepción del Uruguay, la 1° Jura Fenotípica de toros Hereford.

Tras haberse concretado a principios de 2022 un acuerdo entre la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y el INTA, luego de los primeros meses de trabajo, se llevó a cabo la primera prueba de crecimiento y desarrollo de toros.

La jornada comenzó con la recepción de los visitantes, a cargo de la coordinadora del Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dra. en Ciencias Agrarias: María Virginia Pedraza. La coordinadora del Departamento Rumiantes: Méd. Vet. Rita Bonelli; El Méd. Vet. Sebastián Vittone, los Ing. Agr. Alejo Re y María Eugenia Munilla. Continuó con una recorrida por el circuito pastoril utilizado para la investigación, guiada por Alejo Re; y la evaluación de los animales, a cargo de Sebastián Vittone.


Finalmente, el jugado integrado por los Sres. Miguel Marticoerena y Roberto Surt, tuvieron la difícil tarea de calificar a los animales de acuerdo a sus características fenotípicas.
La cabañera María Luisa Sardá, presidente de la comisión de Criadores de Hereford de la Mesopotamia, estuvo presente junto a otras autoridades de la Asociación.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad