domingo, septiembre 25, 2022

Concientizaron sobre la Esclerosis Múltiple en la Isla del Puerto

El pasado domingo concientizaron sobre la Esclerosis Múltiple en la Isla del Puerto a raíz de su conmemoración a nivel mundial este lunes 30 de mayo.

El 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y por esto, Florencia Chichi, uruguayense que transita la enfermedad, mantuvo comunicación con la radio pública y comentó acerca de la actividad que realizó ayer en el portal de ingreso a la Isla del Puerto.

Allí se ubicó con una mesa y folletos y entregó a todas las personas que ingresaron a la Isla, estuvo acompañada por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

En ese sentido explicó «la Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por la destrucción y pérdida de mielina, que es una capa protectora que recubre las fibras nerviosas y que al perderse hace que se formen cicatrices, esta pérdida produce falta de comunicación entre el cerebro y el cuerpo» y seguidamente destacó que «es más frecuente en mujeres que en varones».

«Ayer estuvimos en la Isla del Puerto con una mesa informativa sobre la Esclerosis Múltiple, repartiendo folletos y acercando información a la gente que ingresaba, estuvimos junto a la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos», relató.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flor Chichi (@florchichii)

 Esta noche en Capital Federal, se van a estar iluminando «con el color naranja que es el color que nos representa, el Congreso Nacional y el Obelisco, y acá en Concepción del Uruguay también, y mañana 31 va a haber una jornada de diálogos en el Congreso por lo que estamos muy contentos también ya que habrá médicos exponiendo sobre la importancia de la ley».

Respecto al proyecto de ley Florencia aseguró «tenemos un proyecto de ley que quedó frenado en la Cámara de Diputados, se aprobó en la Comisión de Discapacidad y en la de Salud quedó frenada en tratamiento, y tenemos hasta el año que viene para seguir peleando y que no pierda estado parlamentario».

«Nos va a facilitar la vida a más de 18 mil personas que vivimos con esclerosis múltiple en Argentina», aseveró la joven.

Finalmente Florencia dijo que «estoy muy contenta por lo que se ha logrado y por la visibilidad que le hemos dado a esta enfermedad que es tan importante contar y que se sepa que es una enfermedad que afecta a adultos jóvenes de entre 20 y 40 años».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad