lunes, mayo 27, 2024

Concepción del Uruguay participó de la presentación provincial de Economía del Conocimiento

Desde el municipio trabajan junto a las universidades fortaleciendo el conocimiento a través de distintos programas. Se invertirán 90 millones de pesos con el objetivo de promover la capacitación intraempresarial de hasta 250 jóvenes entrerrianos en empresas afines al régimen de economía del conocimiento.

El Gobierno Nacional y el entrerriano promueven la capacitación en economía del conocimiento y la inserción laboral. Oliva participó de la firma del convenio. Se recuerda que la ciudad, ya trabaja desde el inicio de la gestión municipal, junto a las universidades fortaleciendo el conocimiento a través de distintos programas.

Se lanzó a nivel provincial el Programa de Formación en Programación para el Fortalecimiento Empresarial y la Inserción Laboral, siendo Entre Ríos la primera provincia en implementar esta política. Se invertirán 90 millones de pesos con el objetivo de promover la capacitación intraempresarial de hasta 250 jóvenes entrerrianos en empresas afines al régimen de economía del conocimiento.

Es a partir del convenio firmado por el gobernador, Gustavo Bordet, con el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk. Tras participar de la firma, el intendente Martín Oliva destacó que Concepción del Uruguay ya viene dando pasos que apuestan a la economía del conocimiento, tanto con la Facultad Regional de la UTN como con empresas del sector. Sólo un ejemplo de esto puede verse en la esquina de Maipú y Posadas, donde se construye el Centro para la Innovación Tecnológica “La Nube”.

Más sobre el Programa

Está destinado a PyMEs radicadas en Entre Ríos que actúen en el ámbito de actividades de la Economía del Conocimiento, y los beneficiarios serán jóvenes egresadas/os del nivel medio, de entre 18 y 24 años, con domicilio en Entre Ríos y que se inscriban en el Programa para realizar la capacitación en programación y prácticas laborales en MiPymes destinatarias. De esta manera, todos aquellos que terminen cobrarán una beca por mes, recibirán la capacitación y finalizado este trayecto educativo, se incorporarán plenamente a la actividad laboral.

Entre Ríos destacada

El Secretario de Economía del Conocimiento explicó que “Entre Ríos está liderando a nivel federal un programa que vincula la formación académica y la inserción laboral. En ese caso, lo hace de las dos maneras, y además lo hace con una universidad pública de alto prestigio como es la Universidad Tecnológica Nacional”.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad