lunes, marzo 4, 2024

Concepción del Uruguay: Alertan sobre modalidad de estafas telefónicas

A raíz de tomarse conocimiento de casos en los cuales vecinos de la ciudad intentaron ser estafados bajo la modalidad de «estafas telefónicas”,  por este motivo se alerta a la totalidad de la comunidad, contar con ciertas  precauciones al momento de interactuar mediante comunicaciones telefónicas a fin de evitar caer en manos de estos delincuentes.

Dicha modalidad es inteligentemente llevada a cabo por los malhechores, los cuales aludiendo diferentes tipos de engaños logran este tipo de delitos. A continuación se nombran alguno de los tipos de maniobras llevadas adelante:

Cambio de monedas extranjera: se recibe un llamado generalmente de alguna persona que se hace pasar por familiar o persona de confianza ofreciendo a la venta billetes de moneda extranjera a un costo menor al real, motivo por el cual las futuras víctimas acceden a la compra de la misma, transfiriendo dinero a la cuenta que se le solicita.

Falso Secuestro: se recepciona llamados telefónico, en este caso los estafadores hacen creer a la víctima que poseen un familiar de su entorno secuestrado, solicitándole el depósito de dinero a través de una cuenta bancaria o dejándolo en algún lugar en particular para que posteriormente este se extraído.

Causa Policial o Judicial: Se recepciona un llamado de quien se hace pasar por personal policial o perteneciente a justicia, informando a su futura victima que se encuentra vinculado en un causa de Abuso, Pornografía, Prostitución, etc, y que si quiere ser desvinculado de la misma debe depositar una suma de dinero. Accediendo a lo solicitado las victimas caen en el delito de estafa.

Solicitud de dinero por parte de un familiar o allegado: Se reciben msj o llamados telefónicos, los cuales mediante un engaño se hacen pasar por un familiar o amigo de la futura víctima, informando haber sufrido un desperfecto mecánico en la ruta, por lo cual necesitan de manera urgente una suma de dinero, logrando que la víctima realice la trasferencia a la cuenta brindada por los malvivientes. Logrando así concretar la estafa.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad