martes, mayo 21, 2024

Concejales de Cambiemos aseguran haber solicitado el tratamiento extraordinario de las tarifas eléctricas

La nota fue presentada el 10 de febrero y exigían el tratamiento de manera extraordinaria de los excesivos aumentos de las tarifas eléctricas.

En comunicación con la radio pública, José Gurne, concejal del bloque Juntos por Entre Ríos, se expresó acerca de la quita del subsidio a la energía eléctrica por parte del Gobierno Nacional, por lo que «los vecinos están azorados por los montos excesivos».

En ese sentido, el edil explicó «estamos en un proceso donde no tenemos sesiones ordinarias hasta el 1° de marzo que es cuando comienza el año legislativo», y seguidamente agregó «cualquier tema que se presente tiene que ser pedido de manera extraordinaria por el intendente o el Concejo».

Asimismo Gurne aseguró «fuimos los primeros en presentar una nota el día viernes 10 de febrero, donde pedíamos el tratamiento extraordinario para lograr la baja de las tarifas de la luz y presentamos también, un proyecto nuevo donde se solicite la reducción de la carga impositiva de la boleta de la luz».

Finalmente, el Presidente del Bloque de la oposición dijo «nos reunimos de manera informal con los demás concejales, donde tuvimos intercambios de opiniones, pero nunca tuvimos una convocatoria oficial por parte del intendente, la esperábamos pero nunca sucedió».

«Creemos que desde lo Municipal se puede hacer un esfuerzo y hacer que la tarifa se baje, pero el reconocimiento principal tiene que venir desde la Nación, a Entre Ríos como provincia productora de energía y que haya una tarifa especial», concluyó Jose Gurne.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad