jueves, agosto 11, 2022

Con una torta de 140 kilos cantaron el «Feliz Cumpleaños» a la ciudad

Como en todo festejo de cumpleaños, hubo torta y brindis en la Plaza Ramírez.

En diálogo exclusivo con La Pirámide, el reconocido chef uruguayense, Valentín D’afarra comentó acerca del procedimiento que hicieron para el armado de la torta de feliz cumpleaños a Concepción del Uruguay.

«La semana pasada se hicieron los bizcochuelos y se congelaron, esta semana se rellenó junto a los estudiantes de la Escuela Técnica N°2, alumnos de la formación profesional de cocineros y pasteleros, y alumnos de la tecnicatura en gastronomía junto a los profesores, y los Pasteles del General se hicieron con los Jardines Municipales, con las cocineras que trabajan allí», explicó Valentín.

Además comentó que «la torta estuvo realizada en 15 bizcochuelos de 60x40cm así que tuvo un largo de 3 metros por 2.20 metros, pesó 140 kilos y sacamos al rededor de 1500 porciones», que pudieron disfrutar los y las uruguayenses que se acercaron a la Plaza.

Por otro lado, «Los Pasteles del General, es una receta de investigación que comenzamos hace un tiempo por un gusto especial que tenia Urquiza, el primer Presidente constitucional, por eso decidimos hacer algo de él, algo nuestro, ya que es nuestro plato insignia y es lo que nos representa cuando salimos de la provincia y en las fiestas internacionales», concluyó el chef.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad