fbpx
martes, junio 18, 2024

Con recursos provinciales, Desarrollo Social impulsa la Economía Social en Villa Mantero

Emprendedores y emprendedoras de Villa Mantero recibieron recursos del Programa Microcréditos para la Economía Social, y un grupo religioso aportes del Programa Poder Popular, en un acto que encabezaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Luis Niz.

Los microcréditos entregados este viernes en la localidad de Villa Mantero pertenecen al programa que implementa la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con los municipios entrerrianos. En tanto, el Programa Poder Popular es llevado adelante por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la cartera.

«Mediante el trabajo articulado con los gobiernos locales podemos llegar al territorio con estas políticas de emprendedurismo y acompañamiento a las organizaciones de la sociedad civil. Para nosotros estos encuentros son de celebración, especialmente en comunidades pequeñas como la de Manteros, porque visibilizan los proyectos productivos que llevan adelante las entrerrianas y los entrerrianos en cada rincón de nuestra provincia», destacó la ministra.

En este sentido, Paira remarcó: «Como siempre lo marca el gobernador Gustavo Bordet, estas acciones son posibles por el trabajo articulado que realizamos con la Nación y los gobiernos locales. Y acá es fundamental la decisión política del municipio que gestiona y fortalece los programas en su territorio. Este es el rol fundamental de un Estado, para que cada ciudadano y ciudadana se pueda pensar en un proyecto de vida en su lugar».

Por su parte, el intendente expresó: “A través de la gestión con el Ministerio de Desarrollo Social hemos tenido buenos resultados. Estos aportes generan impulso a la fuente laboral de nuestra ciudad, es por eso que este programa para emprendedores es una gran herramienta. De esta manera se cumple un papel fundamental del gobierno provincial mediante el financiamiento sin ningún interés que pueden utilizar quienes emprenden en la localidad”.

A su turno, el senador provincial por el departamento Uruguay, Horacio Amavet, indicó: “Recorro los pueblos del departamento y veo que hay obras públicas, incentivo a la economía y apoyo a los emprendedores. Y esto llega a todas las comunidades, ya sean grandes o pequeñas. Por este motivo destaco la tarea fundamental del Ministerio de Desarrollo Social, porque le da un empujoncito, la herramienta, a quienes comienzan o ya tienen un proyecto productivo”.

En la actividad, que contó además con la presencia los secretarios de Gobierno y Hacienda, Héctor Medina y Sergio Elizalde respectivamente; las concejalas Lina Charreun, Flavia Melgarejo, Lourdes Medina y Liliana Roja, y el coordinador de Comedores, Jorge Deniz, la ministra Paira fue declarada Huésped de Honor de la localidad.

Créditos para emprendimientos

Los nueve emprendedores y emprendedoras locales que recibieron microcréditos se dedican a la rotisería, la elaboración de comidas caseras, la estética y los masajes, la albañilería, el servicio de refrigeración, arreglo e instalación de aires acondicionados, peluquería, costuras y lavadero de autos.

Durante el encuentro, Enrique Caseres compartió su experiencia al ofrecer el servicio de refrigeración de heladeras y freezers. “En un principio fui a adquirir el conocimiento del oficio en Basavilbaso y nunca pensé que iba a poder realizarlo porque las herramientas e insumos son muy caros, y cuando me enteré de los microcréditos me vino como un anillo al dedo. Al ser un grupo solidario, tenemos una cuota baja que podemos ir pagando y nos incentiva al grupo a seguir creciendo y acceder a re-créditos para así poder ir progresando”, contó.

Apoyo a organizaciones de la comunidad

La Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Cristiana recibió aportes de Poder Popular por el proyecto Tejiendo Redes, mediante el cual desarrolla diferentes actividades comunitarias como un merendero, un ropero comunitario y apoyo escolar. Con lo recibido, adquirirán una cocina, una heladera y ollas para fortalecer la tarea del comedor.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad