“Es una importante obra dentro del Plan Provincial de Agua y Saneamiento, el cual ha sido priorizado por el gobernador Gustavo Bordet” precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y destacó que “este proyecto tiene una característica muy significativa dado que va a permitir poder cubrir toda el área que hoy está en expansión de la ciudad hacia el oeste”.
La obra, que beneficiará aproximadamente a 35.000 habitantes, consiste en la recuperación del sistema de provisión y red de distribución, para garantizar el servicio de agua potable en toda la zona oeste de la ciudad, brindando mejores condiciones y calidad en el servicio de agua potable. La inversión prevista es de 203.389.366,68 pesos.
Sobre la obra
El objetivo del Plan Maestro es mejorar el sistema de agua potable existente en la histórica, su concreción es muy importante en el marco del Plan Provincial de Agua y Saneamiento, el cual ha sido priorizado por el gobernador Gustavo Bordet. Los trabajos comprenden la optimización de la red de distribución, refacciones en la cisterna N°2 e impulsión y tanque N°3.
Con el fin de optimizar la red de distribución, ampliar la cobertura y garantizar este servicio indispensable para una vida saludable, se trabaja en la parte electromecánica de la obra, que comprende la instalación de los tableros, canalizaciones y cableados, protecciones de llaves interruptoras y accesorios correspondientes.
Actualmente se encuentran instaladas las bombas en el centro de distribución N° 2, cuya cisterna posee una capacidad de 3.000m3, y el N° 3, con una capacidad de 1.200 m3, en la estación de bombeo y el tanque elevado.
Asimismo se encuentra en su etapa final la colocación de la cañería de impulsión de 355mm, con colocación de válvulas de aire. En la planta de agua ya existente, se rehízo un falso fondo en los módulos de agua, para filtrar los sedimentos de la misma. Por otra parte, en relación a la obra civil, se culminaron los trabajos del nuevo depósito y las oficinas de la planta de agua.