jueves, agosto 11, 2022

Con fondos nacionales se licitarán 201 viviendas para Gualeguaychú

El gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitará la construcción de 201 nuevas viviendas en la ciudad de Gualeguaychú. Serán financiadas con fondos del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro.

Esas soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 1.369 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 12 de julio, en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que «estamos tomando un nuevo compromiso, que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo. Este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande, para concretar un número importante de unidades habitacionales, que a su vez tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía. Más viviendas implican más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”, resaltó.

“Con estas acciones, estamos profundizando en políticas habitacionales que permitan que más familias puedan acceder a su casa propia. Ese es el compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet, el garantizar a cada entrerriano el acceso a una vivienda digna”, agregó el funcionario.

Indicó que el Programa «Casa Propia – Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano, de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional».

Características de las viviendas

En Gualeguaychú se construirán 201 viviendas destinadas a la demanda libre, divididas en tres grupos de 35, 42 y 124 unidades habitacionales cada uno.

Cada vivienda tiene una superficie de 63 m2, estará compuesta de dos dormitorios, permitiendo la ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño. Además, tendrá un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad