sábado, septiembre 24, 2022

Con 233 inscriptas, cerró el curso de Mujeres Programadoras

Con 233 inscriptas en una semana, cerraron las inscripciones al curso «Rompiendo estereotipos: programación inclusiva para mujeres y diversidades», organizado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y las Direcciones de Producción y la de Género y diversidades del municipio de Concepción del Uruguay.

La capacitación, que será dictada en el laboratorio de Informática de la UADER por docentes de esa universidad, agregó una cohorte adicional virtual para dar lugar a la inesperada demanda. Así, en esta primera experiencia 87 alumnos podrán ser parte, pero está previsto abrir nuevas ofertas para el segundo semestre del año.

Los cursos comenzarán el lunes 21/3. En un periodo de 6 meses, se espera insertar a mujeres y diversidades en el mundo de la programación, donde las empresas están teniendo dificultades para conseguir mano de obra calificada, y los salarios son muy superiores al promedio salarial del mercado de trabajo.

Compromiso
Las empresas de software locales y de otras localidades del país que conocieron la propuesta, se comprometieron a contratar estudiantes que completen el curso e interesadas en realizar sus primeras pasantías.

“Con este curso estamos promoviendo la autonomía de las mujeres y el colectivo LGBTQ+ dándoles la posibilidad de insertarse en un entorno de trabajo calificado y bien remunerado”, explicó Ileana Fernández, directora de género y diversidad de la ciudad.

La capacitación será financiada por un subsidio de $400.000 otorgado al municipio por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, dentro del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento.

Perfil de las estudiantes
Según datos de la Dirección de Producción, la edad promedio de las inscriptas al curso es de 33 años, y el 65% tiene como objetivo estudiar para trabajar de programadora. En cuanto al nivel de estudios, 6 de cada 10 tienen hasta secundario completo.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad