sábado, abril 13, 2024

Complicado debut para los binomios entrerrianos en el Rally Argentino

Arrancó el campeonato 2024 de la categoría nacional en Pagos del Tuyú. La piloto concordiense Nadia Cutro fue la única que pudo llegar, mientras que Leandro Bonnin, Victorio Ballay y Martín Bonnin abandonaron.  

La primera fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rally, en General Madariaga, no se dio según las expectativas que conlleva un inicio de calendario para los pilotos de Entre Ríos.

El «Rally Pagos del Tuyú», por tercera temporada consecutiva, fue la cita apertura de la temporada del certamen nacional. Sin embargo, a juzgar por los resultados finales, no será una competencia recordada por corredores de la provincia.

En primer término hay que decir que fue una competencia que comenzó realmente alocada el día sábado. Pues con una lluvia inicial que cambió por completo la fisonomía de los caminos e hizo girar la ruleta de las posiciones para, luego, dar paso a caminos secos tanto en el cierre sabatino como en la jornada de ayer domingo.

Con todos estos condimentos, poco salió tal cual lo esperado para los embajadores provinciales; más aun teniendo en cuenta las perspectivas que se tienen en todo arranque de año.
No obstante, los cuatro representantes de la provincia de Entre Ríos, que habían podido para poder culminar en carrera tras la primera etapa y en buenas ubicaciones dentro de cada una de sus clases, no lo pudieron repetir en el cierre de la competencia, en el día de ayer.

Así, en la jornada decisiva de la primera prueba de la temporada, solo uno de ellos pudo completarla, que fue Nadia Cutro. La piloto oriunda de Concordia consiguió cumplimentar el kilometraje completo de la prueba, y sumó algunos puntos también ya que se ubicó en la séptima colocación de la clase RC-MR, a bordo de su Toyota Yaris Maxi Rally Turbo.

Sin embargo, para los demás fueron todas decepciones en este inicio de temporada del campeonato, ya que fue un domingo de abandonos.

Así, esa fue la suerte que corrieron tanto Leandro Bonnin, con el Citroën C3 Rally2 de la clase mayor; como Victorio Ballay, con el Citroën DS3 Maxi Rally Turbo de la divisional RC-MR, al igual que Martín Bonnin, al volante del VW de la RC3-Junior.

Mientras tanto, en el clasificador General, Gastón Pasten se quedó con la victoria e inauguró su palmarés en ese sentido, además ser el primer sanjuanino en ganar de manera absoluta una prueba en Rally Argentino. Por detrás del vencedor, completando el podio de la general, culminaron Nicolás Díaz (Skoda), a 1 minuto 11 segundos y 6 décimas y Federico Villagra (Citroën), a 3 minutos 44 segundos y 9 décimas.

El próximo capítulo de Rally Argentino será en la provincia de Córdoba, del 12 al 14 de abril con el «Rally de Jesús María», prueba que será compartida con el campeonato sudamericano de la especialidad. (Uno Entre Ríos)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad