lunes, mayo 16, 2022

Competición Especial: El análisis de la tercera

El público nuevamente se acercó al parque Autódromo Concepción del Uruguay, no se quiso perder el espectáculo que ofreció Competición Especial. Antes de su salida a otro circuito.

Clase 1 – Cristian Conte llegó al triunfo
Antes de relatar lo ocurrido en una final que de manera limpia resolvieron Cristian Conte y Compañía, hay que destacar que cuando prácticamente estaba extinta la clasificación general, fué Vittorio Herbel el que sorprendió con su primer pole position a bordo de un auto que ya había hecho el gasto en 5 intentos previos. Lo que mas sobresaltó en las series fué primero el recargo por una falta deportiva y luego exclusión por una falta técnica sobre Marcos Acosta que con soltura se llevaba el parcial, quedando en manos del siempre expectante Martín Solari.

La otra batería se desdobló en favor de Cristian, menor de los Conte. Seguido muy de cerca por otro de los protagonistas de la trilogía, Nicolás Galvarini
La tercer final del año comenzaba con un aparatoso ida de pista a segundos del verde: Alejandro Cisneros, con un fin de semana nuevamente adverso debía apelar a la cuota de riesgo elige salir lanzado por el externo donde encuentra un auto en camino del abandono. La maniobra evasiva lo lleva a pasar la cama de leca a toda velocidad para incorporarse nuevamente a la cinta asfáltica, para deleite del público presente en «la 1».

Comenzaba el periplo de Marcos Acosta, nuevamente con un auto formidable llegaba a la vuelta 8 en posición 2 por unos instantes. Hasta ahí llegaría la ilusión de comenzar a sumar fuerte, un despiste en la tercer curva provocó la caia al lugar 13.

Mientras tanto en la punta un caballeroso duelo dejó a Cristian vencedor y tercer ganador distinto en lo que va del año. Solari acompañó e intentó durante toda la carrera, solo un poco mas de máquina podría haber echo fuerza para concretar esos intentos de anular el radio en el frenaje del último sector del circuito que en muchas vueltas intentó.

Nico Galvarini cierra el podio con el conjunto de los hermanos Buraschi y el especial agradecimiento a «su viejo» tal como declararía en el post carrera.
Cuarto y ganador de la Copa Seniors fué Jorge Lambert, en una carrera larga, y exigente, nuevamente el veterano del zonal mostró estar a la altura del certamen.

Mención aparte para dos que mejoraron mucho: Nicolás Zabala con un brillante P6 y Fabián Conte, con un gran conjunto sobre todo el día domingo, que vueltas antes del fin daba cuenta de la exigencia a la que fué sometido, pudiendo cruzar la línea de llegada en tres cilindros y con poco aceite en el cárter, aunque ya con puestos perdidos, tranquilamente podría haber batallado el podio

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad