domingo, septiembre 25, 2022

Comienzan este lunes, las obras de refacción del Bv. Yrigoyen

Tras el llamado a licitación y la firma del convenio de inicio de obra con la firma “Pietroboni”, este lunes comenzará la importante obra de remodelación del Bv. Yrigoyen.

El lunes comenzarán los primeros movimientos de suelo en la zona este de la ciudad, ya que los trabajos iniciarán en el Bulevar Yrigoyen entre el Tránsito Pesado y Calle Perú. Las tareas, a cargo de la empresa Pietroboni, se realizarán en toda la extensión del bulevar de este a oeste, mientras que este mismo viernes, la comunidad apreciará la llegada de la maquinaria, la instalación del obrador y las primeras mediciones en la zona del tránsito pesado, lugar al que concurren muchas personas, sobre los fines de semana, quienes deberán tener precaución a la otra de transitar por el lugar establecido en donde iniciarán las tareas.

Las autoridades municipales, anunciaron a su vez que cada semana, al realizarse un nuevo corte de calle, serán anunciados a través del área de Comunicación Ciudadana, para que vecinas y vecinos no dejen estacionados sus vehículos y para que se tenga el debido cuidado al transitar por la zona, atento a que se cortarán algunas arterias en el lugar, implicando a su vez, un trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

Primera etapa

Estas obras de remodelación del Bv. Yrigoyen sobre su pavimento, consiste en el acondicionamiento de la superficie de toda la calzada del boulevard estipulado en casi 30 cuadras de extensión, para el posterior tendido asfáltico que se realizará en una segunda etapa. Esto incluirá el acondicionamiento de los desagües pluviales, la demolición de tramos dañados, reacondicionamiento de toda la base, recolocación de hormigón y toma de juntas en los paños donde no habrá demoliciones, entre otros trabajos de ingeniería civil.

Además, se colocará un geocompuesto, es decir un entramado polimérico que actúa como transición entre al hormigón existente y el pavimento asfáltico que será tendido durante la segunda etapa, de modo de garantizar la duración necesaria para un trabajo importante que dará respuesta a una gran cantidad de familias uruguayenses.

La inversión de esta primera parte, es de $169.221.371,38, fondos aportados por el gobierno provincial y el municipal.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad