lunes, mayo 20, 2024

Comienzan a conocerse los nombres de quienes aspiran a la intendencia local

Aunque aún no se oficializó el calendario electoral para este año, las caras de los precandidatos a intendente uruguayense ya empiezan a mostrarse. En esta nota, los nombres tentativos de quienes aspiran a la dirigencia municipal.

Por el momento la Cámara Nacional Electoral aún no definió el calendario electoral para este año. De todos modos, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deben realizarse, según la Ley 26.571, el segundo domingo de agosto, en este caso sería el 13 de agosto. En cuanto a las Generales deben realizarse el cuarto domingo de octubre, que este año es el 22 de octubre.

A pesar de ello, las caras de los precandidatos a intendente uruguayense ya empiezan a mostrarse. En esta nota, los nombres tentativos de quienes podrían disputar la dirigencia municipal.

Primeramente, desde el peronismo no aparecen nuevos nombres. Por un lado, el ex presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Lauritto. Por el otro, el actual intendente, Martín Oliva, quien vaticinó que podría candidatearse para una reelección.

Asimismo, entre los postulantes también está el actual presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda e intendente entre 2003 y 2011, Marcelo Bisogni.

Por su parte, el actual Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, no descartó su precandidatura por fuera del oficialismo.

Asimismo, el actual secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete, Yari Seyler.

En esa línea también aparece Rubén Delsart, director del proyecto de restauración del Museo Nacional Palacio San José.

Por otro lado, también se postularía como intendente el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Mario Barberán.

Por la parte de Juntos por el Cambio (JxC) aparecen candidatos que se llevan el guiño de Rogelio Frigerio.

Por un lado, Aníbal Steren con una cercanía al vecinalismo.

Además, por el JxC también se presenta quien fuera tres veces candidato, Juan Ruiz Orrico.

Asimismo, el empresario local Martín Di Mario expresó su deseo de ocupar la intendencia de Concepción del Uruguay.

Por último, Jorge Sittoni fue otra figura política que comunicó su precandidatura por el frente de Juntos por el Cambio.

Imagen de portada correspondiente al tercer debate de candidatos a Intendente en 2019, organizado por la APDU.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad