viernes, agosto 19, 2022

Comienza a funcionar este martes el Castramóvil

La unidad ambulante para realizar castraciones realizará las primeras cirugías este martes en Los Cachetudos. Fue incorporada recientemente a la Secretaría de Salud.

Los Cachetudos será el barrio donde, este martes de julio, se estrenará el Castramóvil, casa rodante recientemente comprada por la Municipalidad, equipada para realizar castraciones de manera ambulante en toda la ciudad. Además de las cirugías, permitirá llegar a los barrios con el control sanitario de los animales de manera integral.

La unidad estará junto al SUM “San Francisco” de 8 a 12.30. Las castraciones se realizarán por turnos que serán otorgados mediante una recorrida por el barrio, lo que permitirá llegar a todas las familias. La cirugía requiere una preparación previa, por lo cual no se realizarán de manera espontánea, sino solamente con los turnos otorgados previamente.

El Castramóvil cuenta con una torre de quirófano, una mesada destinada a la higiene prequirúrgica y un espacio de observación, donde permanece temporalmente el animal, antes de la devolución a sus responsables.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad