fbpx
sábado, junio 22, 2024

Comenzó la “Expo Concepción 2022” 

Después de 3 años de no poder llevarse a cabo por el COVID-19, se realiza una nueva edición que cuenta con más de 200 expositores. Durante tres días en las instalaciones del CECAT, las empresas del sector avícola, agropecuario, industrial, educativo, comercial, productivo, artesanal y gastronómico, mostrarán sus atractivo a los visitantes quienes podrán recorrer el extenso predio, de forma libre y gratuita.

La entrada, como todos los años, será libre y gratuita y se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre en el Centro de Capacitación Turística de nuestra ciudad, ubicado en calle Alfonsina Storni 9064.

Educación e Industria

Este año la organización dispuso que en el ingreso al predio se ubiquen las Universidades que congregan a miles de alumnos de distintas partes del país y el mundo. También en ese sector estarán instituciones educativas del ámbito terciario y secundario. Mostrando de esta manera, que el sector educativo tiene una gran inserción en la ciudad, de hecho, a la ciudad se la caracteriza en la provincia, por ser uno polo educativo de trayectoria e importancia.

Del mismo modo, el sector industrial que posee un franco crecimiento en la zona, tendrá su protagonismo.

Por ello, los frigoríficos avícolas de la región se darán cita en el predio, quienes expondrán al público la distinta gama de los productos que producen. Siendo el sector avícola uno de los mayores motores económicos que impulsan la actividad de la región.

El sector metalmecánico será otro de los rubros que este año se hará presente demostrando como aportan al crecimiento de toda la zona.

Producción y Servicios confluyen en el predio mostrando, a los visitantes, la cadena de valores que une a estos sectores.

El sector comercial por su parte, como en todas las ‘Expo’ mostrarán todo su potencial donde los más importantes comercios de la ciudad y la región estarán exhibiendo sus más variados productos.

A diferencia de ediciones anteriores, este 2022 contará con la presencia de la Sociedad Rural quien se suma a la propuesta, para que la ciudad pueda apreciar la fuerza de la actividad agropecuaria y ganadera de la región y lo hará con exhibición de ovejas, caballos, vacunos y aves.

En ese sector también se ubicarán las agrupaciones tradicionalistas y algo a destacar es que estará el camión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Gastronomía y competencias

Uno de los objetivos del sector gastronómico es generar un espacio donde los emprendimientos locales y regionales puedan interactuar con el público brindándoles un ambiente agradable, innovador y confortable enfocado en mejorar la experiencia del consumidor.

La feria contará con la presencia de un productor de bebidas alcohólicas producidas íntegramente en la ciudad, y que, además, tendrá la participación de la cámara de cerveceros de Concepción del Uruguay y una oferta gastronómica especialmente seleccionada para la ocasión.

En total serán 20 stands, divididos en 7 para la cámara de cerveceros, 1 para ABA (productos locales de bitter y gin) y 10 gastronómicos de distintos tipos de comidas.

Dentro de las actividades, el día sábado se hará el primer campeonato de cordero a la estaca con guarnición, donde se van a utilizar los corderos de una cabaña local, mientras que la guarnición deberá prepararse con productos netamente regionales. Del campeonato van a participar 15 equipos de 6 provincias y el jurado va a estar compuesto por el dúo de asadores “Los Concepcioneros”, Alicia Robledo, Cristian Ponce de León y Quique Sobral.

Para este año se definió que el sector gastronómico continúe abierto, independientemente del horario de cierre de los stands, por lo que la comunidad podrá disfrutar de los distintos atractivos que ofrecen nuestros comercios en materia de comidas.

Eventos musicales y artesanales

Asimismo, para cerrar cada jornada se seleccionaron distintos artistas locales que brindarán un show para todos los presentes, de acuerdo al siguiente programa: Viernes 14, cerrará la jornada “La Bristol”, el día sábado 15 “Suma Paciencia” y el domingo 16 “Facundo Torresán”.

Contiguo al sector gastronómico se ha destinado un sector para que los artesanos de la ciudad puedan exhibir sus producciones al numeroso público asistente.

Para la Expo Concepción no solo se va a ocupar la parte construida donde está el edificio, sino todo el predio del Cecat y un espacio paralelo cedido por un vecino para que allí se instalen los stands de la Sociedad Rural, lo que hace un total de 8 hectáreas para los expositores.

El CeCaT actualmente tiene 4 oficinas de trabajo que estarán abocadas a la ronda de negocios coordinada por la Dirección de Producción de la municipalidad junto al Centro Comercial.

Habrá accesos con rampas para personas con discapacidad, dos cuerpos de sanitarios con todas las instalaciones adecuadas para satisfacer la demanda de los asistentes en el edificio más baños químicos distribuidos por todo el predio.

Contará con vigilancia las 24 horas a cargo de la Policía de la Provincia, quien participó de la reunión organizativa y un sistema de cámaras de videovigilancia interna.

Destacando que la seguridad no solo será dentro del predio sino en toda la periferia para tranquilidad de los asistentes.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad