jueves, agosto 11, 2022

Comenzó hoy el Juicio por Jurados por el asesinato de Kevin Ríos

Desde las 9hs. de este martes que se desarrolla un nuevo Juicio por Jurados en los tribunales de Concepción del Uruguay. Darán un cierre al caso del asesinato de Kevin Ríos.

Un jurado popular decidirá sobre los destinos de dos uruguayenses acusados de asesinar a Kevin Ríos en el 2020.

Por esto, la tía de Kevin, María Ríos, habló esta mañana en la radio pública brindando detalles del caso.

Desde la familia aseguran que «tenemos que tratar de estar tranquilos para sobrellevar este momento, porque para nosotros es muy triste tener que revivir todo lo que pasó esa noche y tenemos que estar preparados para escuchar lo que a veces no queremos escuchar, pero estamos más unidos que nunca, esperando que sean condenados como tienen que ser».

El juicio que arrancó a las 9hs. de este martes, se extenderá hasta el próximo 4 de Julio y allí un jurado popular acusará a Nicolás Villareal y Damián Romero como autor y coautor del crimen respectivamente.

«Queremos que los condenen como hay que hacer, porque el que mata tiene que pagar con cárcel», aseguró su tía.

Se recuerda que el joven de 18 años falleció en julio del 2020 cuando se encontraba en una fiesta. Al respecto María recordó «esa noche estaban en una fiesta, Kevin con sus primos, y estaban estos dos muchachos y discutieron, salieron afuera del lugar, empezaron a pegarse, vinieron más personas, hubo corridas, piedras, y Kevin termina asesinado en una esquina con tres puñaladas y varios golpes en el cuerpo. Lo encontré tirado en la esquina, en el momento en el que yo llegué no había nadie, el estaba con la ropa desarreglada, sin una zapatilla, muy herido y ya sin vida».

Uno de los acusados, aseguró haber sido en defensa propia «cosa que quedó demostrado que no fue así, porque lo corrieron y lo buscaron para pegarle, y el otro nunca se hizo cargo dijo que nunca estuvo en el lugar, pero las pericias dicen lo contrario».

«Nosotros esperamos que la ley sea justa, porque las pericias no mienten, que los involucren a los dos asesinos y que paguen como tiene que ser y los dos iguales, ni uno más ni uno menos, porque entre los dos lo mataron», asegura María.

En cuanto a la situación de los acusados, «Villareal estuvo detenido un año y ahora tiene prisión domiciliaria, Romero nunca estuvo detenido a pesar de que habían llegado las pericias que lo culpaban como coautor del hecho pero nunca estuvo detenido y hoy espera el juicio en libertad».

Finalmente se supo que la Dra. Chichi es la Fiscal que interviene en la causa y quien tendrá la decisión final.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad