lunes, marzo 4, 2024

Comenzó el Mundial U20 de Fútbol en Argentina: resultados y goles

El Mundial de seleccionados juveniles de fútbol inició este sábado, en los estadios Bicentenario de San Juan y Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los resultados de los grupos A y B.

Estados Unidos le ganó a Ecuador por 1-0 en el estadio Bicentenario de San Juan, en el debut del grupo B del Mundial Sub-20 de Argentina.

El mediocampista Jonathan Gómez hizo el gol agónico cuando iban 47 minutos del complemento, tras un desarrollo que pintaba empate.

El dominador de las acciones en el primer tiempo fue Estados Unidos, con una posesión total, ante la determinación de Ecuador de apelar al juego directo salteando líneas. Es por eso que no sorprendió al final de ese período que el porcentaje de tenencia fuese 70 a 30 en favor de los estadounidenses.

Sin embargo, lejos del mito de que tener la pelota te hace rendir mejor que tu rival, Ecuador tuvo las chances más claras en los pies de Alan Minda y Justin Cuero.

El complemento mostró algo de verticalismo en Estados Unidos, que sostuvo la tenencia con mayor agresividad, aunque insuficiente para romper el cerrojo sudamericano.

Ya con la entrada de Darren Yapi en el conjunto norteamericano se vio otro ritmo porque su pique en velocidad y al uno contra uno le agregó desequilibrio. Por eso no extrañó que el pasaje de peligro se diera en ese último tramo y que cuando todo parecía quedar en cero apareció la alegría estadounidense en los pies de Gómez, quien sacó un remate potente.

Estados Unidos continuará su participación el martes a las 15.00 contra Islas Fiji, mientras Ecuador hará lo propio desde las 18.00 ante Eslovaquia.

Nueva Zelanda ganó con algo de fortuna

El seleccionado neozelandés, con una cuota de oportunismo, derrotó este sábado a su par de Guatemala por 1 a 0 en el estreno del grupo A del Mundial Sub-20 Argentina 2023.

El atacante Norman Garbett, quien aprovechó un magistral pase largo de Fin Conchie, marcó el gol de la victoria en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Si bien Guatemala estuvo más cerca de convertir, Nueva Zelanda resultó más eficaz y aguantó con todo hasta el final.

El combinado centroamericano sacó una leve ventaja en situaciones durante un primer tiempo parejo, donde la pelota no tuvo dueño. Un cabezazo de Carlos Santos y un remate de Figo Montano fueron controlados por el arquero Kees Sims.

El seleccionado guatemalteco controló a Jay Herdman, el jugador más destacado de Nueva Zelanda, y no pasó sobresaltos.

La segunda parte empezó con un disparo de Jackson Manuel para el campeón oceánico, pero Guatemala respondió con la definición de Arquímidez Ordoñez que Sims mandó al córner con esfuerzo.

El elenco centroamericano tenía el partido controlado, pero sufrió la lesión del arquero Jorge Moreno, por un golpe que motivó su salida en camilla que interrumpió el juego durante varios minutos. En el cierre apareció Garbett, en un mano a mano ante el ingresado Fausto Delgado, para torcer el rumbo de la historia.

En la siguiente fecha, Guatemala enfrentará a la Argentina y Nueva Zelanda jugará ante Uzbekistán. Ambos cotejos se jugarán el próximo martes en el Madre de Ciudades.

Eslovaquia triunfó y lidera el Grupo B

Eslovaquia se puso al frente del Grupo B del Mundial Sub-20 Argentina 2023, luego de golear este sábado a Fiji 4-0 en un duelo celebrado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Con el remanente de público que presenció la victoria de Estados Unidos ante Ecuador (1-0) en el primer turno, el conjunto europeo, debutante absoluto en la historia de la competencia, resolvió el partido en el primer tiempo y decoró el marcador en el segundo.

El delantero Adam Gazi abrió la cuenta 17 minutos y un rato después, a los 25m., el mediocampista Mate Szolgai amplió la ventaja. En la parte final, el volante Artur Gajdos (25m.) y el atacante Timotej Jambor (34m.) señalaron los últimos tantos de la noche cuyana.

Eslovaquia, con tres puntos al igual que los norteamericanos, se ubicó en el primer puesto por mejor diferencia de gol; mientras que el equipo oceánico quedó en el último lugar sin unidades, por debajo de los sudamericanos.

El próximo martes se disputará la segunda jornada en el mismo estadio Bicentenario: Estados Unidos se enfrentará con Fiji desde las 15:00 y Eslovaquia será rival de Ecuador a las 18:00.

Los 16 clasificados para la ronda final del Mundial Sub 20 serán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Fuente: Super Deportivo

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad