martes, junio 28, 2022

Comenzarán con las readecuaciones de la Casa de Medio Camino

El gobierno local trabaja en la iniciativa para que la ciudad tenga un lugar para la revinculación de personas con padecimientos mentales que finalicen una internación. Para ello, el Intendente firmó un acuerdo con la Agencia Nacional de Discapacidad.

La Municipalidad y la Agencia Nacional de Discapacidad firmaron el último jueves un convenio de colaboración para poner en marcha un dispositivo de inclusión habitacional, denominado Casa de Medio Camino. El intendente, Martín Oliva; y el director Ejecutivo de la Agencia, Fernando Galarraga, firmaron el acuerdo que convertirá a Concepción del Uruguay en la segunda ciudad entrerriana en contar con este vital recurso.

La Casa de Medio Camino permitirá que las personas con padecimientos mentales que egresan de una internación, puedan revincularse gradualmente con su entorno social y afectivo, alojándolas en un ambiente de cuidado e integrado a la comunidad. Quienes la habiten contarán con diversos grados y tipos de apoyo que tiendan a su reinserción en la vida cotidiana de nuestra ciudad. Es decir, se trata de un dispositivo que tiene como objetivo recibir a pacientes de Salud Mental que, por su condición, no se encuentran en situación de ser internados, ni de vivir autónomamente o con sus familias. La Casa funcionará en una propiedad municipal que era ocupada hasta el año pasado por el Jardín Pastorcitos. Contará con 6 camas, y el objetivo será la integración de estas personas a la vida en comunidad, acompañadas de personal de la Secretaría de Salud, y manteniendo sus tratamientos en el Hospital Urquiza.

Cabe destacar que las Casas de Medio Camino se encuentran avaladas por la Ley de Salud Mental, y nuestro Municipio contó, para esta iniciativa, con los avales explícitos del Director de Salud Mental de la Nación, y del Director Provincial de Salud Mental.

Desde la Municipalidad, el proyecto es trabajado a través de la Dirección de Salud Mental de la cual dependerá.

El secretario de Salud, Miguel Toledo, acompañó a Oliva en la firma del convenio, permitiendo la puesta en marcha de las obras y readecuaciones necesarias de la casa para que comience a funcionar en un mediano plazo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad