Derudder hermanos desarrolló un colectivo de características muy importantes en la carrocera que la empresa posee en la Metalúrgica de Colón.
Así lo confirmó Marcelo Lommo (especialista en seguridad de Scania en Argentina): «Estuvimos este martes terminando de completar las distintas pruebas que determinaron el óptimo comportamiento del nuevo vehículo construido por los hermanos Derudder en la ciudad de Colón».
El responsable de las normas más estrictas de seguridad de la empresa Scania detalló en el programa de Gustavo Saldaña, por LT 26 que «este prototipo superó con creces todas las medidas de seguridad que necesita un micro de estas características, que incluyeron pruebas muy exigentes realizadas en una plataforma especial».
Agregó que es «una muy buena noticia que carroceras argentinas puedan llevar adelante este tipo de trabajos que son de alto costo y que se hagan bajo las máximas normas de seguridad que se exigen en estos casos».
Lommo junto a otros ingenieros de Scania estuvieron en la ciudad varios días y el martes 30 de abril aprobaron la salida del nuevo colectivo íntegramente realizado en Colón.
Otra de las tantas unidades que fueron armadas y ensambladas en la Metalúrgica, que fuera objeto de una fuerte polémica tras la situación planteada entre el municipio y la empresa Flechabus tras el nuevo comodato otorgado por el gobierno de Frigerio hace pocos días al ejecutivo que conduce José Luis Walser.