Colocaron de manera preventiva la compuerta en la Defensa Este ante aumento del nivel del río

Las autoridades de la ciudad de Concepción del Uruguay han tomado medidas preventivas ante el pronóstico de un aumento significativo en el nivel del río. Como medida de precaución, se procedió a la colocación de una compuerta en la defensa este de la ciudad.

Según los reportes proporcionados por Salto Grande, se espera que el nivel del río alcance los 14.30 metros en Concordia, lo que indica aproximadamente 7.30 metros en Concepción del Uruguay.

Teniendo en cuenta esta proyección, y considerando que actualmente faltan tan solo 20 centímetros para alcanzar dicho nivel, las autoridades han decidido actuar de manera anticipada para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir posibles inundaciones.

En cuanto a las filtraciones, las autoridades municipales, sostienen que si bien es cierto que ningún sistema de defensa es completamente estanco, se ha determinado que mantener un valor controlable y monitoreado permitirá mantener bajo control la entrada de agua y minimizar los riesgos asociados al aumento del caudal.

La colocación de la compuerta en la Defensa Este es una medida preventiva que busca salvaguardar la integridad de la ciudad y sus habitantes.Foto: Gentileza: Arriba La Mañana

Facebook Comments Box

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí