Colapinto hizo trompos en la práctica libre de cara al GP de Canadá

El piloto de Alpine tuvo sus primeras salidas a pistas en el circuito Gilles Villeneuve, que resultó complicado para los pilotos. El argentino tendrá una práctica más a las 13.30 y la clasificación a las 17. Toda la actividad irá por Fox Sports y Disney+ Premium.

Canadá sorprendió a propios y extraños. En las nueve fechas que lleva disputadas la Fórmula 1, hubo algunos momentos de tensión en las prácticas libres, pero no ha sido la norma. En cambio, en el circuito Gilles Villeneuve, que no es de dificultad máxima, resultó llamativa la sensación de inestabilidad que hubo a lo largo de las dos horas de actividad. Desde los más experimentados, como Lewis Hamilton, hasta la sangre joven, con Franco Colapinto entre los representantes, la pasaron mal en un asfalto que presentó poco agarre y que se cargó a más de un piloto.

Hay varias curvas peligrosas en el trazado canadiense. Una de las más emblemáticas es la última chicana, donde muchos campeones han dejado su firma en la pared (por algo se la conoce como el Muro de los Campeones), pero no fue la única en la que hubo sobresaltos. Este viernes, por las condiciones de la pista, no hubo zonas de riesgos sino que el riesgo estuvo en todas partes.

Seguro que este sábado, cuando vuelva a la pista por el tercer y último entrenamiento libre, el argentino se acordará una, otra y otra vez de la curva 2, una horquilla que lo tuvo de hijo tanto en la FP1 como en la FP2: hizo trompos idénticos en las dos sesiones, en las que finalizó 19° y 18°, respectivamente. Afortunadamente, no hubo daños que lamentar, y no es un dato menor teniendo en cuenta que hay escuderías que no pueden decir lo mismo.

Por caso, Ferrari se bancó el despiste de uno de sus pilotos, Lewis Hamilton, y perder una de sus máquinas por una tanda completa, ya que Charles Leclerc se pegó un palazo entre las curvas 3 y 4, una chicana complicadísima por lo fácil que es despistarse si se entra mal, y no pudo volver girar por la FP2. Por su parte, Lance Stroll hizo un mal cálculo y reventó la rueda delantera izquierda contra la pared, por lo que debió abandonar la sesión.

Con el monoplaza sano, será hora de que Franco y Alpine lo hagan ir rápido. Para eso, la clave es entender qué está saliendo mal, como expuso el corredor de 22 años al bajarse del auto: «No es un tema de la goma, es de que cuando empiezo a empujar no encuentro el agarre. No entiendo por qué soy tan competitivo en el long run con nafta (estrategia de carrera), incluso superando el tiempo de Pierre, y después estoy tan lejos… Si estamos bien en el long run, no hay por qué no estarlo en qualy. Después, el auto está muy desconectado, en las curvas lentas no podés doblar que ya se te va».

Luego de conectarse con Enstone, sede de Alpine, donde los reservas tratan de asistir a los titulares -alguna vez fue Franco el que ayudó a Gasly y Doohan-, Colapinto tendrá una práctica más para encontrar el auto, a las 13.30, y la prueba de fuego, la clasificación, a las 17. Toda la actividad irá por Fox Sports y Disney+ Premium. Fuente: Olé

Facebook Comments Box