lunes, febrero 26, 2024

Cayó un 55% la producción de maíz de primera en Entre Ríos

A raíz del fenómeno de La Niña, la sequía se acrecentó en la provincia y produjo un descenso de los números de la producción de maíz, según valoró la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Según el informe publicado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos la superficie implantada con maíz de primera experimentó una caída interanual del 18% como consecuencia del efecto de «La niña» que se hizo presente por tercer año consecutivo.

«Debido al severo déficit hídrico en el trimestre noviembre – diciembre – enero, que generó una drástica caída del rendimiento del cereal, los productores optaron en la medida de las posibilidades de destinarlo al consumo animal directo y, por lo tanto, se incrementó la superficie no cosechada para grano seco o comercial”, detallaron desde la Bolsa de Cereales de la provincia.

Además, se informó que el rendimiento promedio provincial tuvo una disminución interanual del 35% (1.132 kg/ha) y al comparar con el promedio del último lustro, se detectó una variación del 62% (3.355 kg/ha).

En tanto, la producción de maíz de primera registró una caída en relación al ciclo anterior del 55% (788.380 t), posicionándose en 650.415 toneladas (t).

El SIBER resalta que, si para el cálculo del rendimiento promedio provincial se incluye el área no cosechada, el valor se sitúa en 1.717 kg/ha, lo que apenas representa el 52% del rendimiento de indiferencia, que fue presentado en el boletín económico pre-campaña, ubicado en torno a los 3.314 kg/ha.

En otras palabras, por cada hectárea sembrada de maíz el productor sufrió una pérdida equivalente a 1.597 kg/ha. (APF Digital)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad