sábado, junio 25, 2022

Catalina Pais: “Lo que percibimos es la falta de recursos de las familias para tratar los problemas de los adultos mayores»

La Directora de Adultos Mayores de Concepción del Uruguay habló con Federico y Carlos Ferreyra sobre los programas que se vienen implementado y los proyectos que tienen a futuro.

La funcionaria municipal, indicó que “brindamos todo tipo de asesoramiento a personas mayores de 60 años: jubilaciones; pensiones; los turnos en Anses; pero servimos también como contención e inclusive a veces vamos a los hogares de algunos adultos mayores”

La directora señaló que aquellos que necesiten el servicio de la institución pueden solicitarlo al teléfono: 3442 475056 y 03442649220. La Dirección está ubicada sobre la calle Juan Perón 95 (esquina Alberdi).

Pais indicó que “trabajamos mucho en conjunto con Pami; la Secretaría de salud de la provincia de Entre Ríos; con la Dirección Nacional de Adultos Mayores y distintos entes locales; provinciales y nacionales que se dedican a las mismas temáticas”.

Entre las gestiones que lleva adelante su dirección explicó que “desde que asumí venimos desarrollando distintas acciones en favor de nuestros adultos mayores. Dictamos clases para aprender a usar las tablets y celulares. Las personas interesadas se pueden inscribir en la dirección de lunes a viernes de 7 a 13″.

Por su parte, remarcó que “ en las colonias, que se llevan a cabo durante todo el año, incluirán distintas actividades recreativas».

Durante la entrevista también hizo hincapié en la autonomía y el derecho a poder decidir el lugar de residencia de los adultos mayor, haciendo referencia a la mujer restituida del geriátrico de Urdinarrain a su domicilio.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad