domingo, mayo 22, 2022

Caso Ospe- Unimédica: «hay medicamentos que aumentan hasta tres veces por mes sin ningún tipo de parámetro»

En declaraciones hechas esta mañana por Fernando Vázquez, Presidente de la Federación Médica de Entre Ríos, en LT11, apuntó sobre la industria farmacéutica que "no respetan a la inflación ni a ningún índice", a la hora de aumentar los precios de los médicamentos.

En ese sentido, Vázquez primero expresó «OSPE Unimédica si bien está gerenciado por los círculos médicos, recibe un aporte de OSPE, donde los afiliados regulan a través de la Obra Social el aporte que es el que se tiene».

«En este caso el incremento sanatorial es por arriba de lo que recibe OSPE, y por arriba de la inflación y ahí es donde vino el problema», recordó.

Finalmente, respecto al aumento discrecional que sufren los medicamentos, Vázquez apuntó «entendemos que en la parte sanatorial, tienen insumos que no respetan a la inflación ni a ningún índice», y seguidamente hizo principal énfasis en los medicamentos «algunos están aumentando una, dos o tres veces al mes sin respetar ningún tipo de parámetro porque eso lo pagas por la industria farmacéutica entonces entendemos la situación de los sanatorios pero obviamente no escapa a la realidad del país».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad