domingo, febrero 25, 2024

CARU realizó aportes para hacer frente a Inundaciones

Ante la creciente emergencia climática que afecta el litoral y las persistentes inundaciones en la región, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) decidió realizar un aporte a la Argentina y al Uruguay para colaborar en las tareas que demandan las comunidades afectadas.

La Delegación Argentina entregó dinero para apoyo a los municipios afectados y la Delegación Uruguaya donó cuatro contenedores móviles, diseñados específicamente para el asiento de bases operativas en las zonas de crisis, con instalaciones sanitarias y eléctricas completas.

La Delegación Argentina decidió realizar un aporte económico a los municipios más afectados por la creciente, dividiendo el dinero de la siguiente manera: 20 mil dólares para el municipio de Concordia, 5 mil dólares para el Municipio de Colón y 5 mil dólares para el Municipio de Concepción del Uruguay.

En la ciudad de Concordia, días pasados, el Presidente de CARU, José Eduardo Lauritto, realizó la entrega del dinero a las autoridades municipales. El Secretario de Gobierno Aldo Alvarez recibió el aporte en nombre del intendente Enrique Cresto que estaba por gestiones en Buenos Aires y en un gesto para destacar convocó al Presidente Municipal electo Francisco Azcué. “Queremos agradecer a CARU por estar atentos a las necesidades de nuestras comunidades. Este dinero será bien utilizado para que las familias evacuadas puedan tener todos los elementos necesarios para su regreso a sus casas”, destacó el Intendente electo.

Por su parte, Lauritto destacó que tanto la Delegación Argentina y Uruguaya prestaron acuerdo de manera inmediata para colaborar con las comunidades ribereñas. “Ambas Delegaciones reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas, trabajando de la mano para mitigar los efectos adversos de las inundaciones proporcionando el apoyo necesario a quienes más lo necesitan”, señaló.

 

En Uruguay junto al SINAE

En el caso de la Delegación Uruguaya de CARU, decidió unirse al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) para enfrentar los desafíos planteados por esta situación crítica. “La colaboración estratégica entre ambos organismos busca brindar respuestas eficientes y solidarias a las comunidades afectadas”, destacó Mario Ayala Barrios, presidente de la Delegación Uruguaya.

En este marco, CARU donó cuatro contenedores móviles, diseñados específicamente para el asiento de bases operativas, con instalaciones sanitarias y eléctricas completas. “Estos contenedores, son primordiales para hacer frente a la emergencia actual y la entrega de los mismos, es un claro ejemplo de la cooperación entre instituciones generando soluciones concretas en momentos críticos”, afirmó Ayala.

Estos contenedores donados por CARU no solo representan una ayuda material, sino que también desempeñarán un papel esencial en la gestión de los esfuerzos de respuesta. Servirán como bases logísticas para los equipos del SINAE que atienden los complejos escenarios causados por la inundación del río Uruguay, ya que facilitarán las operaciones y mejorarán las condiciones de trabajo para los equipos de ayuda.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad