miércoles, febrero 21, 2024

CARU entregó desfibriladores y elementos de seguridad a clubes náuticos y Prefectura

El pasado viernes en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay, la Delegación Argentina del organismo que preside José Lauritto llevó a cabo la entrega de un kit de elementos de seguridad para 16 clubes náuticos y 10 Prefecturas con sedes en la costa del Río Uruguay. Una inversión de 70 mil dólares para las instituciones.

“Esta actividad, enmarcada en el Programa de Apoyo a la Seguridad Náutica, surge como iniciativa de la Delegación Argentina ante la CARU con el objetivo de aportar al crecimiento e impacto recreativo, turístico y económico que tiene la actividad náutica en las ciudades costeras argentinas de nuestro Río Uruguay”, destacó José Lauritto en la apertura del encuentro.

“Desde la Delegación Argentina consideramos que el trabajo conjunto es una oportunidad fundamental para impulsar una mayor responsabilidad en la actividad náutica, fortaleciendo vínculos y promoviendo acciones que impulsen el cumplimiento de objetivos compartidos entre CARU, Clubes y Prefecturas”, aseguró el presidente de CARU.

En tal sentido, detalló que en el marco de las Acciones de Responsabilidad Social Institucional que lleva adelante la CARU, surge el interés de la Delegación Argentina de aportar al cumplimiento de esos objetivos compartidos, proponiendo a los 16 Clubes Náuticos y a las 10  Prefecturas ubicadas en la margen argentina del Río Uruguay, de competencia de este Organismo la entrega de un Kit de Primeros Auxilios, el que incluye: botiquín de primeros auxilios, matafuego de 10 kg, salvavidas reglamentario circular de 75 cm y una tabla anfibia. Además se entregó a cada uno de ellos un desfibrilador y se realizará una Capacitaciones en RCP y uso del Desfibrilador, a cargo de Prefectura y CARU.

Los clubes náuticos argentinos sobre la costa del río Uruguay que recibieron sus aportes fueron: Club Náutico Gualeguaychú; Club Parque Sur; Club Regatas Uruguay; Yacht Club Entrerriano; Club Piedras Coloradas; Club Náutico Colón; Club De Pescadores Fábrica Colón; Club Regatas Concordia; Club Pesca Concordia; Club Salto Grande; Concordia Yacht Club; Club De Pesca Federación; Centro Social Y Deportivo Santa Ana; y tres clubes de Monte Caseros (corrientes): Club Regatas Casereño; Club De Pesca y Náutica Casereño Mbiguá y el Club Náutico, Social, Cultural Y Deportivo Jangaderos Casereño.

El Prefecto Mayor Miguel Angel López, titular de la Prefectura Bajo Uruguay y el Jefe Académico Centro Regional De Extensión Universitaria Concepción Del Uruguay, Prefecto Mayor (RE) Juan Antonio Cassino, agradecieron en nombre de las 10 prefecturas que recibieron el mismo aporte.

“Para los clubes este apoyo es fundamental. A nosotros se nos hace muy cuesta arriba acceder a estos elementos de seguridad de primer nivel que son muy costosos y que claramente son muy necesarios. Por eso agradecemos esta mirada de la CARU hacia la comunidad, hacia quienes convivimos con y en el río Uruguay. Es una mirada solidaria y muy valiosa porque pone el acento en las personas, en las familias, en nuestros socios. Estos elementos pueden salvar una vida, ni más ni menos, entonces tenemos que ser muy agradecidos”, señaló Hugo Kaneman, presidente del Centro Social Y Deportivo Santa Ana, presente en la CARU para recibir el aporte.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad