fbpx
sábado, junio 22, 2024

«Carta abierta a los Uruguayenses» por Pablo Presas, candidato a concejal de Juntos por Entre Ríos

"Siento que nos toman el pelo, que nos toman por estúpidos, que se ríen de nosotros y que tantos años en el poder y tanta impunidad les han borrado los límites morales y éticos de lo que se puede y no se puede hacer", sentenció.

El candidato a concejal de Juntos por Entre Ríos, Pablo Presas, publicó un documento titulado «Carta abierta a los Uruguayenses», en el que realiza un balance del plano político actual y de las propuestas desde el espacio que integra.

«Siento que nos toman el pelo, que nos toman por estúpidos, que se ríen de nosotros y que tantos años en el poder y tanta impunidad les han borrado los límites morales y éticos de lo que se puede y no se puede hacer», sentenció.

La carta completa
«Este 22 de octubre nos jugamos un momento decisivo en nuestras vidas, vamos a decidir si seguiremos siendo gobernados por esta banda kirchnerista o si elegimos dar un verdadero salto de calidad institucional, de desarrollo económico y de gestión administrativa en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestro país. Pero para dar un salto de calidad, primero hay que tener autoridad moral.

Pero qué autoridad moral pueden tener los candidatos a Intendente y Gobernador si cuando estuvieron a cargo del Senado Provincial permitieron, por acción u omisión, uno de los mayores desfalcos al tesoro provincial de los últimos tiempos, ya que entre ambos firmaron contratos truchos por más de 15 millones de dólares como fue probado en la causa “Beckman y Otros” (que puede consultarse en el propio Ministerio Público Fiscal). En un país normal, deberían estar dando explicaciones en la justicia y no compitiendo en otra elección cómo si nada hubiera sucedido.

Pero qué autoridad moral puede tener un candidato presidencial que llevó la inflación récord a 3 dígitos, la deuda pública al borde de los 400 mil millones de dólares y la pobreza a más del 40% de la población, mientras promete solucionar los problemas que él mismo no solucionó siendo ministro de economía.

Siento que nos toman el pelo, que nos toman por estúpidos, que se ríen de nosotros y que tantos años en el poder y tanta impunidad les han borrado los límites morales y éticos de lo que se puede y no se puede hacer. Se creen dueños de todo y van a hacer todo lo posible para no perder ese poder. Los casos de Insaurralde o del Chocolate de la legislatura bonaerense (calcado del caso de los contratos truchos de Entre Ríos) son apenas muestras de un modus operandi característico del espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

En Concepción del Uruguay, hace muchos años que gobiernan los mismos, y nos hemos acostumbrado a la ineptitud, al amiguismo y a la corrupción. Obras que se rompen a los 2 años. 25 millones que desaparecen sin explicaciones serias ni responsables. Servicios básicos como la recolección de basura o el agua potable con serias deficiencias. Seguimos vertiendo las cloacas en forma cruda al Río Uruguay. Malas políticas de fomento a la inversión y al empleo privado. Canales aceitados para los familiares y amigos mientras se ponen trabas y dificultades para los que no son del palo. Falta de orden, de planificación y de transparencia en el manejo de los recursos municipales que son de todos nosotros, no de ellos para su manejo discrecional.

Somos la ciudad que más distancia tiene entre lo que es y lo que podría llegar a ser. Pero para eso tenemos que elegir un cambio hacia adelante, no hacia atrás. Y ese cambio va a llegar de la mano de Juan Orrico.

Porque Juan Orrico no está solo, somos muchos los que nos unimos para lograr un verdadero cambio en Concepción del Uruguay. Estamos todos los que competimos en la interna de Juntos por Entre Ríos, con sus principales candidatos, con Aníbal Steren, con Ricardo Vales y con Guillermo Vázquez; con los concejales, los técnicos, los militantes. Todos juntos con la misma misión: lograr una mejor ciudad para que tengamos un mayor bienestar, para que nuestros hijos no se vayan, para tener una ciudad más ordenada, más próspera, más linda, más transparente, más segura y con más oportunidades.

Porque detrás de Juan Orrico estamos todos sin importar la ideología, los del pro, los radicales, los vecinalistas, los socialistas, los independientes y hasta muchos de los peronistas. Porque la verdadera grieta no es entre el color político sino entre quienes queremos un país republicano con justicia independiente donde se respete el estado de derecho, la alternancia en el poder y el manejo ordenado del estado; versus aquellos que quieren llevarnos a algo cada vez más parecido a Cuba y Venezuela.

Porque el triunfo de Juan Orrico va a ayudar también a depurar el partido peronista, hoy cooptado por un espacio autoritario que nada tiene que ver con los ideales de Perón y Evita. Tengo muchos amigos y compañeros que hoy no se sienten contenidos por un caudillismo vetusto, cínico y que no deja crecer a nuevos dirigentes. Un reordenamiento desde el llano va a ayudar a que resurja el verdadero peronismo con nuevos líderes y con ideas renovadas.

Porque detrás de Juan Orrico hay un enorme equipo técnico con proyectos serios y superadores, listo para dar un verdadero salto de calidad en la administración de los recursos públicos, con prioridades de cara a la gente, potenciando el empleo privado y la economía local. Sin tratamiento discrecionales según sean amigos del poder o no. Y con un gasto público que genere impacto real y no que vaya en gran medida a los bolsillos de unos vivos.

Porque junto con Juan Orrico estamos apostando a transformar definitivamente también nuestra provincia, junto a Rogelio Frigerio, que viene a terminar con los privilegios de la política, dispuesto a ser el gobierno más austero, transparente y honesto en la historia de Entre Ríos.

Por todo esto, te pido que nos acompañes este 22 de octubre para dar el verdadero salto de calidad que nos merecemos en Concepción del Uruguay: votando a Rogelio Frigerio gobernador, Juan Orrico intendente y Pablo Presas concejal. ¡Es ahora! ¡Es con todos!».

Pablo Presas
Candidato a Concejal de Juntos por Entre Ríos

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad